Saltar al contenido

Los monovolúmenes no han muerto: Citroën presenta el Grand C4 Spacetourer C-Series

Se trata de una versión especial que demuestra que el monovolumen de Citroën sigue vivo.

Citroën Grand C4 Spacetourer C-Series

El nuevo Citroën Grand C4 Spacetourer C-Series es un modelo que me hace ilusión. Y ahora pensarás: ¿pero a quién le puede hacer ilusión un monovolumen de Citroën? Vale a ver, ya sé que no tiene mucho sentido porque no es un modelo emocionante, pero para mí es sinónimo de que los monovolúmenes todavía no han muerto, y eso es una buena noticia. Hace unos cuantos años los monovolúmenes vivieron una éxito espectacular, pero con la fiebre SUV prácticamente han desaparecido.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Por eso que una marca como Citroën apueste todavía por modelos así -especialmente cuando Renault ha anunciado que dejará de fabricar los Scénic y Espace– es digno de elogio. En esta ocasión no es que el Citroën Grand C4 Spacetourer estrene una nueva generación, sino que suma a su gama la versión especial «C-Series». Un nivel de equipamiento que ya forma parte del catálogo de los C3 normal, C3 Aircross, C4 Cactus, y C5 Aircross, y que destaca por ofrecer un nivel de confort mejorado y colores y materiales exclusivos.

Prueba del Citroën C5 Aircross. ¡Una agradable sorpresa!

Por esto me gusta especialmente que un monovolumen reciba nuevas versiones o se actualice, porque quiere decir que aún no ha dicho su última palabra. De hecho el Citroën Grand C4 SpaceTourer es un referente entre los monovolúmenes de 7 plazas, con cerca de 440.000 vehículos vendidos desde su lanzamiento en 2013 y el segundo puesto de su categoría en Europa el año pasado.

Citroën Grand C4 Spacetourer C-Series: una versión exclusiva

La base de esta versión es la misma que la del modelo normal. Dicho de otro modo, sigue siendo un monovolumen muy confortable cuyo interior es muy espacioso y luminoso, en parte gracias a su parabrisas panorámico. El habitáculo dispone de 5 asientos traseros individuales y abatibles, de los cuales 3 son igual de anchos y se pueden inclinar y deslizar. Su maletero es enorme y cuenta con hasta 704 litros de capacidad.

Citroën Grand C4 Spacetourer C-Series

Pero como te he dicho el Citroën Grand C4 Spacetourer C-Series es una versión especial y destaca por ofrecer los colores Blanco Banquise, Negro Onyx, Beige Arena, Gris Acier, Gris Platino, Rojo Rubí y Azul Forest. Además, también destaca la presencia de unos arcos de techo plateados y una serie de insignias identificativas bajo los retrovisores. Precisamente estos retrovisores lucen unas carcasas en color Negro Onyx y las llantas son de 17″ y están rematadas en color negro diamantado.

En su interior la tapicería es de color gris y los asientos tienen pespuntes rojos y la etiqueta identificativa «C-Series». Los tiradores de las puertas son de color negro brillo, y detalles como las alfombrillas o la decoración específica en el umbral de las puertas delanteras acaban de rematar un conjunto con más personalidad que la del modelo estándar. A nivel de equipamiento el Citroën Grand C4 Spacetourer C-Series se posiciona entre las versiones Feel y Shine y dispone de un sistema de conectividad con navegador, cámara trasera y hasta 15 funciones de ayuda a la conducción.

Citroën Grand C4 Spacetourer C-Series

El precio del Citroën Grand C4 Spacetourer C-Series es de 21.900 euros, y puede encargarse a partir de hoy mismo en los concesionarios de la marca. Una tarifa muy competitiva que busca hacer la competencia a los SUV mediante un diseño más atractivo y un gran aprovechamiento del espacio interior.

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars