Saltar al contenido

El BYD Han EV llegará a Europa para pelear con el Tesla Model 3

Con mucha tecnología, incluyendo baterías Blade y conectividad 5G.

BYD Han EV

El BYD Han EV será uno de los grandes protagonistas dentro de los mejores coches eléctricos de 2020 y un combatiente de peso entre los rivales del Tesla Model 3 2020. Hablamos de un sedán eléctrico, con aspiraciones de lujo y que puede significar el desembarco definitivo de los coches chinos premium en Europa. La firma ha confirmado que llegará al Viejo Continente, aunque personalmente no tengo claro si también se venderá en el mercado español.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Para eso todavía tendremos que esperar, ya que no se ha confirmado la fecha de lanzamiento del BYD Han EV en Europa. Aún así ya tenemos mucha información relativa sobre esta futura versión europea del BYD eléctrico con el que quieren machacar al Tesla Model 3. Y aunque de primeras, un coche ‘Made in China’ transmite poca confianza, por lo poco que sabemos este tiene bastante buena pinta.

Diseño del BYD Han EV

Me gusta: el diseño del BYD Han EV es bastante atractivo, con unas proporciones bastante clásicas, líneas con mucho músculo en la línea lateral y un frontal agresivo, con unos faros muy afilados. Por supuesto contará con tecnología full LED y, como buen coche eléctrico, renunciará a grandes tomas de aire.

Todavía no hemos visto fotos en todos los ángulos, pero sí parece que será un coche que combinará elegancia, tecnología y un punto agresivo interesante. En el interior es imposible no acordarse del Tesla Model 3: más de uno pensará que han vuelto a copiar de manera descarada.

BYD Han EV interior

Sí y no. Es evidente que la gigantesca pantalla en lo alto del salpicadero es protagonista, pero si bien en el tesla, el minimalismo es total y prácticamente todos los mandos se controlan desde dicha pantalla, en el caso del BYD Han EV encontramos también un cuadro de mandos digital mucho más tradicional y ciertos mandos físicos en la parte baja del salpicadero.

Me gusta la idea de mezclar ambos conceptos. También encontramos elementos de lujo, como un sistema de audio de gran potencia, asientos deportivos tapizados en cuero con costuras en forma de rombo o un volante con un diseño muy peculiar, de solo dos radios. La verdad es que en fotos el interior del BYD Han EV es interesante, habrá que ver si la calidad de los materiales o de fabricación también convence.

Motor y autonomía eléctrica

Está claro que el punto de referencia del BYD Han EV ha sido el Tesla Model 3, por lo que muchas de sus cifras serán similares. Destaca su innovadora batería Blade, de litio-ferrofosfato, que supone según BYD un salto hacia adelante importante en cuanto a densidad de energía y seguridad de uso.

El nuevo Tesla Model 3… ¡que suena como un V12!

No sabemos las cifras oficiales de esta batería, pero sabemos que imitará las cifras del Tesla: sobre 530 km de autonomía eléctrica real. Podrían darnos alguna sorpresa y conseguir mejores cifras, pero a día de hoy todavía no conocemos todos sus secretos. El motor eléctrico también generará cifras similares a las de Tesla, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. ¡Menuda cifra!

El BYD Han EV será un sedán eléctrico interesante. Conseguirá las mismas cifras que el Tesla Model 3 (o muy similares) a un precio menor. Por eso, su desembarco en Europa puede provocar un auténtico seísmo en el segmento de los coches eléctricos. ¿Convencerá? Bueno, de momento lo chino crea un poco de aversión, necesitarán mucho trabajo para que lo veamos con buenos ojos.

 

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars