Saltar al contenido

Los Audi SQ7 y SQ8 estrenan un motor V8 TFSI de 507 CV

Si tengo que elegir, prefiero este motor de gasolina que el V8 TDI de 435 CV.

Audi SQ7 y SQ8 V8 TFSI

Inicialmente solo estaban disponibles con un motor TDI, pero ahora los Audi SQ7 y SQ8 V8 TFSI disponen, por fin, de un bloque de gasolina de ocho cilindros. Es evidente que las prestaciones del bloque diésel eran espectaculares y es bien sabido que Audi sigue apostando por este tipo de mecánicas en sus versiones deportivas, pero ahora estos dos modelos se pueden elegir también con un motor de gasolina muy potente.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Se trata de un bloque de 4.0 litros y ocho cilindros en V que genera una potencia de 507 CV y un par máximo de 770 Nm. Resultan especialmente destacables dos cifras de aceleración en concreto, teniendo en cuenta que son modelos muy grandes y bastante pesados. Los Audi SQ7 y SQ8 V8 TFSI aceleran de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos y pueden realizar la recuperación de 80 a 120 km/h en tan solo 3,8 segundos. Eso sí, la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Como este tipo de coches requieren de una gran potencia pero están pensados para un uso prácticamente diario, Audi ha implementado una solución de desconexión de cilindros para que el motor V8 pueda funcionar con tan solo cuatro cilindros cuando la necesidad de potencia sea baja, reduciendo así el consumo y las emisiones.

Audi SQ7 y SQ8 V8 TFSI

Audi SQ7 y SQ8 V8 TFSI: no solo es potencia, también es comportamiento deportivo

Audi ha escogido un cambio tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción integral permanente quattro para transmitir la potencia al asfalto en los Audi SQ7 y SQ8 V8 TFSI. Pero al tratarse de versiones deportivas la marca alemana también ha pensado en mejorar el comportamiento de ambos modelos, equipando de serie la suspensión adaptativa sport y el control de amortiguación, así como la dirección a las cuatro ruedas.

Por otra parte, el paquete de suspensión Advanced suma un sistema electromecánico de estabilización activa del balanceo que mejora el confort en rectas y la estabilidad en curvas. Con este paquete también se incluye el diferencial trasero deportivo, que reparte el par entre las ruedas del eje posterior en función de la necesidad. Y evidentemente ambos modelos equipan un sistema de selección de modos de conducción con hasta siete opciones distintas.

Audi SQ7 y SQ8 V8 TFSI

A nivel estético los Audi SQ7 y SQ8 V8 TFSI equipan las mismas soluciones que los modelos diésel, pero si en el caso del SQ7 las llantas son de 20 pulgadas de serie, en el SQ8 parten de las 21″. Eso sí, opcionalmente pueden aumentar esa cifra hasta las 22 y las 23 pulgadas, respectivamente. Por otra parte también está disponible un equipo de frenos carbocerámicos que mejoran el rendimiento de los discos de 400 mm que vienen de serie.

Y a todo esto Audi ha pensado en la facilidad de conducción mediante la instalación de un completo equipo de infoentretenimiento y sistemas ADAS que facilitan la conducción y el aparcamiento. Los nuevos Audi SQ7 y SQ8 V8 TFSI estarán disponibles este mismo otoño en los concesionarios de la marca alemana, y los precios serán de 93.287 euros para el Audi SQ7 y de 101.085 euros para el SQ8.

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars