Hoy te voy a contar la historia del Lumma CLR 8 RS. Un coche que me hace tener sentimientos encontrados porque es… raro. Extraño. Por eso me gustaría que analizases las fotos que acompañan a esta noticia con detenimiento. Los coches deportivos baratos son muy divertidos y, sinceramente, dudo que un monstruo como este pueda igualarlos en disfrute al volante. Que no en velocidad, ojo: este es un misil.Lo cierto es que lo que han conseguido desde el preparador alemán Lumma Design con este Audi Q8 tuning es de lo más sorprendente que he visto en las últimas semanas. Un SUV deportivo ya es algo raro, pero lo de este Lumma CLR 8 RS roza lo paranormal. Al menos en lo estético, pues poco le falta para que le pongan unas pegatinas y se ponga en la parrilla de salida del DTM.
Lumma CLR 8 RS: bruto es quedarse corto
Si te digo que la imagen de este Lumma CLR 8 RS me parece agresiva creo que lo estoy dejando igual que si fuera un corderito. Porque la verdad es que tiene pinta de ser el coche que utiliza el mismísimo Satán para ir repartiendo los carnets que permiten la entrada en el infierno. Eso sí, puestos a elegir prefiero quedarme con una configuración algo más discreta, por llamarlo de alguna manera. Como la que tienes en la foto de más abajo y no en la de portada.
Como supongo que ya imaginarás, lo más interesante del Lumma CLR 8 RS, a no ser que seas un ricachón extravagante con un dudoso gusto, es lo que hay debajo del capó. Un propulsor basado en el V8 del Audi RS Q8 que ha recibido un pequeño ‘chispazo’ en su centralita para entregar 100 CV más. Ahora llega hasta los 700 CV de potencia y entrega un par motor máximo 910 Nm (el RS Q8 tiene 800 Nm).
Por lo tanto, este Audi Q8 tuning es el pisa rectas perfecto. Otra cosa es como vaya en curva este elefante con ruedas. Pero más allá de eso, mira su imagen. Está modificada a través de varios detallitos. Nada demasiado llamativo: unas llantas de 23 pulgadas, alerones delantero y trasero fabricados en carbono o un interior en el material que te apetezca. Y sí, estaba siendo irónico. ¿Su precio? 38.000 más IVA que tendrás que sumar a los más de 155.000 que ya cuesta el RS Q8 de serie.
Otros artículos que te interesan
De pequeño no tenía muchos amigos que no tuvieran ruedas. Esa marginación me ha hecho crecer hasta ser el gran (y humilde) profesional que soy hoy en día. Petrolhead incurable y adicto a mi trabajo; y va bastante más de un lustro. Me apasiona el sushi y tengo más imaginación que yo que sé. Gasolina de 98 para tomar aquí, por favor.