Saltar al contenido

Audi RS Q8 Vorsprung: a la venta UN Q8 muy especial

Cuesta más que uno nuevo, pero tiene argumentos sólidos para ello.

Audi RS Q8 Vorsprung

Uno de los más conocidos ganchos publicitarios de la firma de los cuatro aros es la frase ‘Vorsprung durch Technik’, que viene a ser algo así como ‘líderes en tecnología’. El Audi RS Q8 Vorsprung no es que sea un líder en tecnología, sino que se trata de uno de los SUV deportivos más increíbles que hemos visto últimamente. A lo mejor no tiene ese punto de brutalidad que le dan los preparadores, pero sí mucha más clase.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsLo cierto es que el Audi RS Q8 2020 ya es un coche que impresiona per se. Sin embargo, estamos acostumbrados a que diversas empresas le metan mano a su estética y suban su potencia. No es necesario, y este Audi RS Q8 Vorsprung lo demuestra. Es más fino, por decirlo de alguna manera. Y a la vez conserva toda esa rabia que saben imprimirle los ingenieros de Ingolstadt a sus modelos RS.

Audi RS Q8 Vorsprung: el toque perfecto

Pero vamos a ver. ¿Qué tiene este Audi RS Q8 Vorsprung que le hace tan especial? Pues mira: para empezar cuesta bastante menos que uno de serie. Al cambio, su precio es de unos 123.000 euros, mientras que la versión estándar sale por unos 155.000 euros en España. Además, está casi nuevo, ya que su V8 biturbo de 4.0 litros y 600 CV de potencia (y 800 Nm de par motor máximo, ojo) tan solo ha recorrido 2.065 km.

Audi RS Q8 Vorsprung

Está a la venta en Reino Unido a través de Romans International y tiene la garantía del fabricante hasta el año 2023, lo cual es una garantía, nunca mejor dicho. Su carrocería está decorada con el tono Daytona Grey y por dentro destaca una mezcla de cuero negro y Alcantara. Pero lo que le convierte en una unidad a tener en cuenta es el paquete Vorsprung. De ahí su apellido, claro.

Cuenta con unas llantas de aleación Diamond Cut de 23 pulgadas y cinco radios. Están terminadas en negro brillante, mientras que otros detalles como los espejos, la parrilla, el logo frontal o diversas molduras del paragolpes delanteros también están oscurecidas en este Audi RS Q8 Vorsprung. Otros elementos opcionales incluidos son el acabado interior en molduras de carbono mate o unas luces LED especiales.

Audi RS Q8 Vorsprung

Pero es que hay otros detalles tecnológicos con los que flipar en colores. Cuenta con un sistema de audio Bang&Olufsen que suena como los ángeles, un techo panorámico, asientos calefactables y ventilados con masaje, faros Matrix LED HD, asistente de aparcamiento… No le falta de nada. Ah, y acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars