Saltar al contenido

Audi S8 ABT, la berlina que es más rápida que un 911

Casi cualquier superdeportivo podría verse amenazado por este lobo con piel de cordero.

audi s8 abt

Hablar de coches preparados por ABT Sportsline siempre es un placer. El preparador alemán consigue sacar la quintaesencia de todo modelo al que mete mano. Y por eso me apetece contarte qué tal está el Audi S8 ABT, una berlina de lo más lujosa pero con un toque radical con el que podría poner en apuros a casi cualquier superdeportivo que haya sobre la faz de la Tierra. Lo que viene a ser un lobo con piel de cordero.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsMe sorprende que haya gente que prefiera un SUV deportivo antes que un vehículo como el Audi S8 ABT. Más seguro y con unas reacciones más ‘de coche’. Pero también más elegante. Porque al volante de este misil con cuatro aros debes sentirte el protagonista de la última película de Transporter, aunque mejor dejarlos vuelos y las explosiones para la ficción.

5 coches deportivos baratos que deberían ser religión

Audi S8 ABT: ¡menudo chispazo!

Como supongo que ya imaginarás, lo importante tiene que ir primero. Y eso es el motor del Audi S8 ABT. Se trata del ya conocido bloque V8 de 4.0 litros que dispone de un sistema de hibridación ligera de 48V. Hasta ahí todo bien. Pero es que la empresa germana ha logrado exprimirlo hasta los 700 CV de potencia y con un par motor máximo de 880 Nm. Esto implica que, frente al de serie, cuenta con 129 CV y 80 Nm más. No está nada mal.

Es evidente que con semejante cifra de potencia el empujón tiene que ser de aúpa, y así es. El Audi S8 ABT puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos. Y hazme caso: cuando esto ocurre en un vehículo que pesa más de dos toneladas parece que vas a salir a volar. De hecho, si le pusieran alas en sus laterales… no lo descartaría. La velocidad máxima, por cierto, es de hasta 270 km/h siempre que le instales los frenos cerámicos. Ya puestos, te lo recomiendo.

audi s8 abt

Un poco más rudo

Pero claro, ¿de qué sirve que ABT Sportsline le meta mano a tu berlina de lujo si no vas a poder fardar de ello? Pues para eso se han instalado algunas mejoras estéticas. Entre las más destacadas nos encontramos con unas llantas exclusivas que pueden ser bien de 20 o bien de 21 pulgadas o detalles como el spoiler trasero terminado en fibra de carbono. En el interior del Audi S8 ABT también hay algunos logos que le diferencian. Pero bueno, a pesar de todo sigue siendo relativamente discreto.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars