Saltar al contenido

El Audi A5 Sportback de ABT es la alternativa perfecta al S5

Si quieres más potencia y la versión "S" te parece algo sosa, este es tu coche.

Audi A5 Sportback ABT

Este que ves en las imágenes es el Audi A5 Sportback de ABT, una preparación más que sumar al catálogo del fabricante alemán, especialista en modelos de la marca de los cuatro aros. En este caso el turno ha sido para el Audi A5 Sportback, un modelo que fue renovado a finales de 2019 y que llegó al mercado este mismo año.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Tal vez 2020 no sea recordado como un gran año, pero si eres uno de los afortunados que se ha comprado un A5 Sportback hace poco debes saber que puedes añadirle un plus de deportividad gracias al paquete estético y mecánico que ofrece ABT. Y es que no nos engañemos, el Audi A5 Sportback de ABT tiene ese toque picante que le falta al modelo de serie, incluso aunque equipe el paquete S-line. De hecho, todo lo que no sea un RS5 es bastante discreto.

Si te gusta ese nivel de discreción aunque bajo el capó tengas un motor potente y quieres que tu coche siga luciendo como un sleeper, lo que diré a continuación no te interesa. Pero si quieres una estética algo más trabajada y una mejora de la potencia del motor… atento.

Audi A5 Sportback ABT

Audi A5 Sportback ABT: más deportividad y menos discreción

El preparador alemán ABT ha metido mano en el Audi A5 Sportback  de la misma forma que lo ha hecho en tantos otros modelos de Audi. Es decir, acercándolo a lo que debería ser un S5 en cuanto a estética deportiva, pero alejándose lo suficiente de un RS5. Con respecto al modelo normal el Audi A5 Sportback de ABT dispone de unos nuevos paragolpes, que en la parte frontal lucen unas entradas de aire más grandes y unas molduras en color negro brillante.

En la parte trasera hay menos cambios, pero ahora el coche parece más «gordote» gracias a la presencia de unos grandes embellecedores en los escapes y de un spoiler de fibra de carbono que luce relativamente discreto pero muy deportivo. Además, a esa sensación de anchura también contribuye el hecho de que se pueda rebajar la altura de la carrocería entre 15 y 40 milímetros gracias a la suspensión activa y a unos nuevos muelles.

Audi A5 Sportback ABT

Finalmente, en el plano estético del Audi A5 Sportback de ABT no podemos olvidar la presencia de unas nuevas llantas de aleación de 19 o 20 pulgadas, con hasta cuatro diseños diferentes y que contribuyen a que lo que en origen era un «simple» Audi A5 ahora sea una alternativa perfecta a un S5.

ABT también ofrece un aumento de potencia

Antes de comentar las cifras de potencia que ofrece el Audi A5 Sportback de ABT, déjame que te comente que en el interior también hay algunos cambios, pero en este caso son mucho más discretos. Para poder identificar que estás conduciendo un modelo preparado por ABT deberás fijarte en el pomo de la palanca de cambios (realizado en fibra de carbono), en el botón de arranque personalizado y en la posibilidad de proyectar el logo de ABT en el asfalto cuando abramos las puertas. No hay más.

ABT Audi A6 Allroad 2020: al campo, pero en chándal

Pero bueno a lo que íbamos, el motor. De momento ABT ofrece una sustancial mejora de potencia en la versión 45 TDI, cuyo motor 3.0 V6 pasa de los 231 CV y 500 Nm de par de serie a unos nada despreciables 268 CV y 540 Nm de par. Gracias a la tracción quattro es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

Está previsto que el Audi A5 Sportback de ABT introduzca mejoras de potencia en sus otros motores, aunque de momento no están disponibles. No hay un precio concreto para este modelo, porque no deja de ser una preparación a la carta que cada cliente puede realizar a su gusto. Así que lo mejor es que vayas al configurador de ABT y selecciones lo que más te guste… aunque yo se lo pondría todo.

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars