Saltar al contenido

El ABT RS6-R 2020 es el Audi RS6 Avant más bestia hecho jamás

Un familiar muy poco civilizado con 740 CV de potencia.

abt rs6-r 2020

Se llama ABT RS6-R 2020 y su creador es ABT Sportsline. El preparador alemán tiene buena mano toqueteando las versiones tochas de Audi, y el RS6 Avant es un familiar que tiene miga. No es precisamente uno de los deportivos más baratos que puedes comprar. Pero los chorricientos mil euros que piden por él bien pagados están. No encontrarás otra ranchera más brutal que esta. ¿Te acuerdas de nuestra prueba del Audi Q3? Pues ese es para pobres en comparación a este ABT RS6-R 2020.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Audi RS6-R 2020: le sobra potencia. Le-so-bra

La potencia del Audi RS6-R 2020 es lo más interesante de este coche, así que voy a empezar contándote que tiene 740 CV. Mira que su estética es para caerte de espaldas, pero es que a su propulsor V8 TFSI de 4.0 litros no se le puede sacar más jugo. Para exprimirlo al máximo, ABT Sportsline le ha instalado el ABT Power R, un módulo de potencia traído directamente desde la casa del mismísimo Satanás.

Además de sus 740 CV entrega 900 Nm de par motor máximo, lo que te garantiza que nada más rozar el acelerador te quedarás pegado al asiento. No obstante, debes saber que el Audi RS6 Avant de serie ya tiene 600 CV y 800 Nm, así que tampoco estamos hablando de que vaya a sufrir en las cuestas arriba o los adelantamientos. Ah, y la suspensión es específica para que sea más ‘duro’ y mejorar así su comportamiento deportivo. Aquí debajo de tejo un vídeo para que lo veas en profundidad antes de contarte qué cambios estéticos ha recibido.

El Audi RS6 de ABT ha sido forjado en el propio infierno

Empiezo por el exterior del ABT RS6-R 2020. A todos los aditamentos deportivos del ya de por sí bruto RS6 Avant, el preparador de Kempten se ha esforzado porque este coche luzca espectacular. Para ello le ha instalado el kit estético y aerodinámico ABT Aerodinamycs, en donde el carbono es el gran protagonista. Lo puedes encontrar en la calandra, el splitter delantero, el difusor trasero (con cuatro salidas de escape, dos a cada lado, colocadas con un gusto exquisito) o las taloneras. Además, los pasos de rueda han sido ensanchados, dándole un aspecto más ‘gordote’. Sin olvidar que las llantas son de 22 pulgadas.

En el interior de este Audi RS6 de ABT verás que también hay mucho de lo que disfrutar. De primero tenemos una placa identificativa con el número de versión. Eso como aperitivo. El menú sigue con un volante de carbono cuyas partes superior e inferior están forradas en Alcantara. Y de postre vemos unos asientos deportivos exclusivos que también tienen inserciones en carbono. No está nada mal.

abt rs6-r 2020 volante

Y encima es exclusivo

Efectivamente, amigo. Si tienes la suerte de amasar la cantidad suficiente para comprar uno, debes saber que no será tan sencillo como hacerle una transferencia al señor Jürgen Abt. No. Solamente se fabricarán 125 unidades del ABT RS6-R 2020, lo que significa que tan solo los clientes más selectos del preparador tendrán acceso a él. El precio del paquete de mejoras es de 69.900 euros, cantidad que habrá que sumar a los aproximadamente 150.000 euros por los que sale el Audi RS6 Avant ‘normal’.

Otros artículos que te pueden interesar