Saltar al contenido

El Lexus IS F 500 Sport ya es una realidad y estos son sus rivales

Vuelven al ruedo las berlinas deportivas.

rivales del Lexus IS F 500 Sport

Los rivales del Lexus IS F 500 Sport lo tienen complicado. Porque la marca japonesa ha vuelto a arrojar esperanzas en el segmento de las berlinas, que estaba de capa caída debido a la masiva llegada de SUV y crossovers. Sin embargo, modelos como el IS F nos permiten ver luz al final del túnel y seguir confiando en que las berlinas deportivas lleguen para quedarse. Y es que sí, el Lexus IS F 500 Sport no está -por suerte- solo en el mercado.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Con esta premisa, hoy os traemos a los principales rivales del Lexus IS F 500 Sport, un coche al que intentarán ensombrecer sus principales contrincantes europeos. Sin embargo, su última e inesperada renovación podría provocar que las cosas se tornasen a favor del japonés, por lo que la competición está servida.

Rivales del Lexus IS F 500 Sport

BMW M3

El primero de los rivales del Lexus IS F 500 Sport es el BMW M3. Y es que la marca alemana lleva dando guerra en el segmento de las berlinas deportivas desde prácticamente sus inicios y en diferentes grados gracias a los M5 y M3. Este último siempre ha destacado por ser uno de los más deportivos y agresivos del sector… y en su última generación no iba a ser menos.

rivales del Lexus IS F 500 Sport

Obviando la parrilla y la polémica que ha causado, nos encontramos con un BMW M3 musculoso, imponente y deportivo. Sensaciones que emana por los cuatro costados y que nos confirma su apartado mecánico. Tal y como estipula la tradición, aquí se asienta un seis cilindros en línea sobrealimentado por turbo capaz de desarrollar 510 CV de potencia y 650 Nm de par.

Mercedes-AMG C 63 S

Mercedes-AMG también puede ser considerada como una de las marcas expertas en esto de desarrollar berlinas de altas prestaciones. Claro ejemplo de ello es el Mercedes-AMG C 63 S, la variante más deportiva de Mercedes-Benz Clase C que se posiciona como uno de los rivales del Lexus IS F 500 Sport más a tener en cuenta.

rivales del Lexus IS F 500 Sport

Cierto es que la berlina de la estrella acaba de sufrir un cambio generacional (que, por cierto, te contamos con todo lujo de detalles en este artículo) y que de momento no se sabe mucho sobre su correspondiente versión AMG, más allá de que contará con un cuatro cilindros híbrido. Así pues, vamos a utilizar de referencia al modelo anterior, el cual erogaba 510 CV y la friolera de 700 Nm de par.

Audi RS 4 Avant

Lo sabemos, fue hace bastante cuando Audi dejó de comercializar -muy a nuestro pesar- tanto los Audi RS 6 como RS 4 en versión berlina. Sin embargo, esto no quita que el actual Audi RS 4 Avant sea una de las mejores alternativas al Lexus IS F 500 Sport, un coche al que se le acerca tanto en concepto como en prestaciones.

rivales del Lexus IS F 500 Sport

En las entrañas del familiar de Ingolstadt se esconde un enérgico motor V6 biturbo de 2.9 litros capaz de desarrollar 450 CV y 600 Nm de par. Dichas cifras permiten que el 0 a 100 ocurra en 4,1 segundos y que la velocidad máxima sea de 250 km/h, aunque eso sí, limitada electrónicamente como en la gran mayoría de modelos alemanes.

Volvo S60 Polestar

El último de los rivales del Lexus IS F 500 Sport es todo un rara avis, al menos en nuestro mercado. Y es que en España el Volvo S60 Polestar ha pasado bastante desapercibido, pese a ser una berlina de altas prestaciones que ha recibido directamente el legado del incombustible Volvo 850 T5R, a.k.a el natillas.

rivales del Lexus IS F 500 Sport

Esta berlina deportiva no solo destaca por sus prestaciones, sino también por ser la más comprometida con el cuidado del medioambiente. ¿El motivo? Pues que su aparentemente sencillo motor de cuatro cilindros en línea se encuentra complementado por un motor eléctrico para desarrollar de manera conjunta 405 CV y 670 Nm de par.

Otros temas que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars