Saltar al contenido

El Toyota Highlander ya es una realidad en Europa, pero ¿cuáles son sus rivales?

Los SUV de 7 plazas se van de caza.

Rivales Toyota Highlander

No es fácil encontrar cuáles son los rivales del Toyota Highlander, porque aunque nos alegra el paso adelante que la marca japonesa ha dado con su lanzamiento, lo cierto es que es uno de esos modelos que pululaban por todos los continentes menos por Europa. Con la llegada de este nuevo modelo Toyota puede abordar por fin el segmento de los coches de 7 plazas con mucha fuerza, pero hay que reconocer que en otros países hay más oferta en este segmento. Pese a todo, Toyota no ha sido la primera marca en abordar dicho segmento, motivo por el que el Highlander se topa con importantes rivales.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Y es que son varias las opciones que nos encontramos actualmente en el mercado posicionadas como rivales del Toyota Highlander. Cierto es que el precio de partida de 59.000 euros que pide la firma japonesa por su nuevo SUV lo coloca en una liga superior, pero también recibe ataques por los escalafones más bajos. Así pus, vamos a conocer cuáles son las alternativas al Toyota Highlander.

Rivales Toyota Highlander

Seat Tarraco

Cierto es que la diferencia de precio entre uno y otro es notable, pero no por ello debemos menospreciar el Seat Tarraco. Y es que fue hace tiempo cuando la firma española se adentró en el segmento de los SUV de 7 plazas con una apuesta de relación calidad-precio difícil de superar.

Pese a que en dimensiones es más contenido que el japonés, el SUV español cuenta con una serie de detalles que lo convierten en un duro rival, sobre todo teniendo en cuenta la diferencia de precio entre ambos. Además, SEAT acaba de anunciar la llegada del propulsor 2.0 TSI de 245 CV para el Tarraco, motor que puede rivalizar con el que porta el Highlander.

Audi Q7

Audi se adentró en esto de los SUV de siete plazas en los primeros compases de este siglo con el Audi Q7. Hoy en día, el SUV de los cuatro aros goza de un éxito sin precedentes en su segmento, motivo por el que será un duro rival para el Toyota Highlander.

Rivales Toyota Highlander

Además, debemos destacar en el alemán una mayor dotación tecnológica, una gama de motores más amplia y unas calidades por encima del nipón. Como contrapunto, nos encontramos con un coche en el que es más fácil que la tarifa final a pagar supere con creces a la del Toyota Highlander.

Volvo XC90

Volvo también lanzó cuchillos a sus rivales más directos de la mano del Volvo XC90, modelo que lleva cosechando éxitos desde su puesta en escena. Cierto es que su segunda generación lleva desde hace tiempo en el mercado, pero eso no impide que sea un competidor directo del Toyota Highlander.

Rivales Toyota Highlander

Además de contar también con un generoso elenco de motores, el XC90 presume de ofrecerse con hasta siete plazas. Su precio es no precisamente bajo, pero sí que se entra en el presupuesto de una persona que valore la adquisición del SUV japonés.

Mercedes-Benz GLE

Mercedes-Benz puede ser considerada como una de las marcas pioneras de los SUV de siete plazas por cortesía de su emblemático ML. Con el paso del tiempo, el legado del ML ha recaído sobre el Mercedes-Benz GLE, un vehículo que se ha obcecado con ofrecer lujo, exclusividad y versatilidad a partes iguales.

Rivales Toyota Highlander

El caso del GLE es similar al del Audi Q7, donde nos encontramos con un imponente arsenal tecnológico y unos buenos acabados. Sin embargo, sus dos últimas plazas son más bien testimoniales e ideadas para que viaje un niño, mientras que las del Highlander son algo más generosas.

BMW X5

El último de los rivales del Toyota Highlander viene de la mano de BMW. Y es que la marca alemana es también es otra veterana en esto de los SUV de siete plazas, y prueba irrefutable de ello es el BMW X5. El SUV más exitoso de la firma bávara se convierte en un duro rival del Toyota Highlander gracias a sus motores diésel, gasolina e híbridos y a una tecnología más avanzada.

Rivales Toyota Highlander

En la mayoría de aspectos es una de las alternativas al Toyota Highlander más interesantes, pero su punto negativo radica, principalmente, en el espacio de las dos plazas adicionales. Y es que estas están ideadas para personas de baja estatura o, como ya hemos mencionado en el caso del Mercedes-Benz GLE, para niños.

Otros temas que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars