Saltar al contenido

El Cupra Formentor híbrido ya tiene precio en España, pero ¿merece la pena frente al tope de gama?

Un crossover deportivo, híbrido y muy molón.

precio cupra formentor híbrido

Cupra sigue adelante con la ampliación de su familia, tarea que llevan a cabo a través de modelos como el Cupra Formentor. Y es que el primer producto de cosecha propia de Cupra ha generado mucha expectación, pero más lo va a hacer ahora que su variante PHEV, el Cupra Formentor eHybrid, ya está a la venta en España.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

De esta forma, la firma española se encuentra a punto de completar el elenco de opciones disponibles con el Formentor a falta de conocer el precio de su versión diésel. Mientras llega este modelo, vamos a descubrir cuánto cuesta la variante híbrida enchufable del crossover autóctonto en su país de origen.

ABT le mete mano al Cupra Formentor 2021 y lo lleva hasta los 370 CV

Este es el precio Cupra Formentor híbrido en España

Empezando con las novedades estéticas, destacar que tan solo hay dos diferencias relevantes entre el Cupra Formentor eHybrid y el tope de gama. En este primero nos encontramos con la toma de carga en el lateral izquierdo delantero y con una salida de escape falsa, la cual ocupa el lugar de la cuádruple salida de la variante de combustión pura y dura.

precio cupra formentor híbrido

En el habitáculo sucede algo similar, donde las diferencias se reducen a un cuadro de mandos específico, submenús del sistema de infoentretenimiento propios de esta variante y una posición «B» en el selector de cambios ideada para acentuar la retención del motor y favorecer la carga del eléctrico.

Ya puedes jugar con el nuevo Cupra Formentor en su configurador

Sin embargo, la verdadera diferencia entre ambos la encontramos en el apartado mecánico. Y es que el Cupra Formentor eHybrid hace gala de un propulsor de 1.4 litros TSI de 150 CV que, combinado con uno eléctrico, alcanza los 245 CV. A esto debemos sumarle una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros según el ciclo WLTP gracias a una batería de 13 kWh.

precio cupra formentor híbrido

Así pues, ¿cuál es el precio del Cupra Formentor híbrido? Pues nada más y nada menos que 43.350 euros, es decir, 1.570 euros de diferencia respecto al Formentor VZ TSI de 310 CV. Entonces, ¿merece la pena? Pues como siempre, esta respuesta irá condicionada a nuestras necesidades, gustos y condiciones del día a día.

Otros temas que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars