Saltar al contenido

Cupra Tarraco 2021: ¡cazado el futuro SUV deportivo de 7 plazas!

La gama de Cupra podría crecer por arriba.

Cupra Tarraco 2021

El Cupra Tarraco 2021 será una realidad el año que viene si los rumores son ciertos. La llegada del Cupra León 2020 y del Cupra Formentor serán todo un revulsivo para la nueva marca española, una firma que apuesta por los coches deportivos y una imagen de marca más potente. El Formentor será su novedad más importante, ya que lo venderá en exclusiva sin recurrir a Seat, pero la gran sorpresa podría ser un Seat Tarraco más deportivo y potente.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Y es que al parecer, el Cupra Tarraco cerrará la gama del fabricante español por la parte alta, ofreciendo un SUV deportivo de 7 plazas aunque con un planteamiento algo más tranquilo y refinado que el de sus hermanos de gama. Sí, será menos potente que el Cupra Ateca de esta prueba o el Cupra Formentor y se podría decir que será hermano del Skoda Kodiaq RS.

Cupra Tarraco 2021: de pruebas en Nürburgring

Y es que la sorpresa saltó hace unos días cuando vimos al supuesto Cupra Tarraco de pruebas en Nürburgring, en unas tandas donde también se pudo ver al Cupra Formentor con 400 CV, el que será el Cupra más potente y radical de la gama. Nadie esperaba ver al tranquilo Tarraco en este escenario pero al parecer hay una buena razón.

Cupra quiere completar la gama con una versión más deportiva del Seat Tarraco, ofreciendo una versión más potente pero sin tener un sabor deportivo demasiado importante. Las claves están sobre la mesa: un diseño más espectacular y deportivo, un interior más lujoso y personalizable y un motor de gasolina con algo más de brío.

Teniendo en cuenta la gama de motores del Seat Tarraco, tiene bastante sentido que la versión firmada por Cupra pueda tener un hueco. Podría contar con el motor de gasolina de 245 CV procedente de vehículos como el Volkswagen Golf GTI 2020 o el Cupra León. También podría incorporar un diésel de 240 CV procedente directamente del Skoda Kodiaq RS. ¡Por opciones mecánicas dentro del grupo no será!

Motores del Cupra Tarraco

Lo que sí parece claro es que el Cupra Tarraco 2021 no contará con el motor de 300 CV. El público objetivo de este vehículo no demanda tanta potencia. Además, su peso superior podría hacerlo más interesante para contar con mecánicas diésel más potentes y emocionantes.

Teniendo en cuenta que ya existe el Seat Tarraco PHEV con el sistema híbrido de 245 CV, es de esperar que el Cupra Tarraco 2021 pueda no contar con versión híbrida en un primer momento. Al final, el objetivo de Cupra no es tanto ofrecer un coche súper potente y deportivo, sino ofrecer más diseño, mejor imagen y más lujo y distinción puertas adentro.

El Cupra Tarraco 2021 parece una opción bastante lógica para la firma más deportiva del universo Seat. Contará con una puesta a punto más dinámica y las pruebas en Nürburgring demuestran que ya están manos a la obra. Cuatro toques de diseño, cuero azul en el interior y motores más potentes, con gran disponibilidad dentro del grupo ‘et voila’. Sería casi un sacrilegio no lanzar un Seat Tarraco más deportivo.

Otros temas que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars