Saltar al contenido

Toyota AE86 de drift con más de 500 CV. ¡Que viva el swap!

¿De serie? Yo diría que la carrocería y poco más.

Toyota AE86 de drift

El Toyota AE86 de drift, o mejor dicho, para derrapar, es uno de los vehículos más mitificados que ha habido jamás para ir de costado. Una imagen muy ochentera, un sistema de propulsión trasera, una mecánica simple, un cambio manual y un peso muy contenido le han convertido en objeto de deseo de casi cualquier petrolhead. Pero la burbuja económica que se ha formado con este modelo es demasiado grande.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsLa cosa es que si hablamos de un Toyota AE86 de drift, es decir, especialmente creado para ello, todavía se cotiza más. Además, qué narices, tiene pinta de ser divertidísimo. Nos lo hemos encontrado en el canal de YouTube de NM2255 Car HD Videos, y ojo porque me parece que lo único que lleva de serie es la forma de su carrocería. Pero bueno, lo mejor es que lo veas por ti mismo.

7 coches que serían más divertidos con tracción trasera

Toyota AE86 de drift: ¡menuda locura!

Ir un domingo de tandas con un Toyota AE86 de drift como este tiene que ser increíble. De hecho, en el vídeo que tienes justo aquí abajo nada más entrar a la pista ya va de lado. Y es que con el swap de motor que lleva esta unidad la potencia que va directa a las ruedas traseras ronda los 500 CV. Es como una pluma empujada por un huracán. Casi la misma potencia que un 911 GT3 RS, pero en un vehículo que ronda la tonelada de peso… de serie.

Además, no te vayas a pensar que este ejemplar de Toyota AE86 de drift lo tiene todo. Para empezar lleva un montón de refuerzos para su chasis. Pero es que los elementos prescindibles se han eliminado, como todo el paragolpes trasero. ¡Lastre, el mínimo! ¿Asientos traseros? No, gracias. Aislamiento, alfombrillas, salpicadero… se le ha dejado completamente al desnudo. Y desconozco su peso, pero no creo que sean más de 800 kg.

Y… ¿qué motor lleva este coche? Pues si estabas pensando en uno de los propulsores más duros que han pisado la faz de la Tierra, estás en lo cierto. Bajo su capó se esconde la famosa mecánica 2JZ sobrealimentada por turbo. Un bloque de seis cilindros en línea al que, visto lo visto en algunas otras preparaciones, se le puede incluso sacar bastante más potencia apretándole las tuercas correctas. Pero bueno, lo mejor es que veas el vídeo.

P.D.: si quieres hacer lo mismo, no olvides comprar varios juegos de neumáticos.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars