Saltar al contenido

7 coches que serían más divertidos con tracción trasera

Si con tracción delantera o total ya van bien, no quiero ni pensar cómo serían con tracción trasera...

7 coches que serían más divertidos con tracción trasera

La mayoría de los coches del mercado son de tracción delantera, pero hoy te traigo 7 de estos coches que serían más divertidos con tracción trasera. A la hora de comprar un coche no son muchos los que miran qué tipo de tracción monta, y a la mayoría de personas que sus coches sean de tracción delantera ya les va bien. Pero del mismo modo que el que quiere practicar una conducción todoterreno quiere que su coche tenga tracción total, el que se quiere divertir y realizar una conducción más bien deportiva suele preferir que la tracción esté en el eje trasero.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Hace muchos años prácticamente todos los coches tenían tracción trasera (también conocida como propulsión), pero a Citroën se le ocurrió la idea de cambiar la entrega de potencia al eje delantero con el Traction Avant, uno de los mejores Citroën de la historia. Lo cierto es que al principio el concepto era un poco raro, pero con esta configuración las marcas ahorraron costes de fabricación y además mejoraban el espacio en el interior del vehículo e incluso en el maletero.

Normalmente los coches más deportivos tienen tracción trasera, pero hay muchos -especialmente los compactos más potentes- que tienen tracción delantera o en el mejor de los casos total. Por eso te traigo una selección de 7 de estos coches que serían más divertidos con tracción trasera, porque su concepción es deportiva, su motor está a la altura… pero el eje que recibe la potencia no es el que toca.

7 coches que serían más divertidos con tracción trasera

Audi RS7

7 coches que serían más divertidos con tracción trasera

Yo entiendo que la tracción quattro de los Audi sea una de las mejores del mercado, pero cada vez que veo un RS7 y pienso que tiene tracción total me pongo de mala leche, porque creo que sería uno de esos coches que serían más divertidos con tracción trasera. Ya sé que prioriza la entrega de potencia al eje trasero y que gracias al sistema quattro consigue unas cifras de aceleración espectaculares… pero me lo imagino haciendo drift o quemando rueda por gusto y me pongo malo. Especialmente cuando pienso que su motor V8 de 4.0 litros desarrolla una potencia de 600 CV y un par de 800 Nm…

BMW Serie 1

7 coches que serían más divertidos con tracción trasera

En nuestra prueba del BMW Serie 1 te contamos cómo este modelo compacto ha mejorado en aspectos como la habitabilidad o el maletero, pero por primera vez ha renunciado a la tracción trasera y ahora solo puede equipar la tracción delantera o la total. Y para colmo de males también ha dejado de montar el motor de seis cilindros. Eso quiere decir que ahora la versión más potente de la gama es una de 306 CV con motor de cuatro cilindros y tracción total muy rápida y efectiva, pero que ha perdido algo de deportividad con respecto al modelo anterior y que ha hecho enfadar a los más puristas de la marca.

Hyundai Coupé

7 coches que serían más divertidos con tracción trasera

En el año 1996 Hyundai era una marca muy distinta a la actual. Por esa época sus modelos no gozaban de unas calidades tan buenas ni rivalizaban de tú a tú con las principales generalistas europeas, pero se atrevieron a lanzar un modelo de estilo coupé que gustó muchísimo. No se complicaron demasiado con el nombre y lo llamaron Hyundai Coupé, pero lo cierto es que por estilo, concepción e incluso motores -tuvo versiones V6- es uno de esos coches que serían más divertidos con tracción trasera. Lástima que este tipo de coches fueron perdiendo fuelle con el paso de los años y dejó de venderse en España, aunque nunca es tarde para recuperarlo… eso sí, esta vez con tracción trasera.

Ford Focus RS

7 coches que serían más divertidos con tracción trasera

Me da igual si nos referimos al Focus RS de primera generación -para mí el más bonito- el de segunda o el de tercera: creo que es un coche sería mejor con tracción trasera. El de 2002 tenía tracción delantera y diferencial autoblocante Quaife para digerir los 215 CV de su motor, el de 2009 mantenía un autoblocante de tipo Torsen pero con 305 CV, y no fue hasta el modelo de 2015 que llegó la tracción total para trasladar al asfalto los 350 CV que la delantera ya no podía soportar. Lástima que no estuviese disponible ni como opción equipar la tracción trasera, porque con más de 300 CV este hubiera sido uno de los compactos más impresionantes de la historia.

Mini John Cooper Works GP

7 coches que serían más divertidos con tracción trasera

Digo que el Mini John Cooper Works GP es un coche que sería más divertido con tracción trasera por citar la que es la versión más potente del modelo… aunque realmente me vale cualquiera, incluso un «simple» Mini Cooper. Pero es que esta en concreto es demencial, y si te parecían muchos los 350 CV de un compacto como el Focus verás cuando te diga que este Mini -que es un utilitario- tiene 306 CV. En efecto, su motor de cuatro cilindros tiene unas prestaciones de infarto: acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y llega hasta los 265 km/h de velocidad máxima. En un Mini estas cifras no tienen sentido, ¿verdad? ¡Pues ya que estamos le ponemos tracción trasera y la acabamos de liar!

Volkswagen Arteon

7 coches que serían más divertidos con tracción trasera

Se me ocurren pocas berlinas de estilo coupé más bonitas que el Volkswagen Arteon. Es elegante, deportivo, lujoso, potente… y de tracción delantera o como mucho total. No voy a decir que tenga que tener tracción trasera la versión TDI de 150 CV, pero hay por ahí una con motor 2.0 TSI de 272 CV a la que le vendría al pelo un sistema de propulsión, para ser algo así como la versión civilizada y racional del Audi RS7 que antes os comentaba. Si Volkswagen ya tiene el Passat como opción lógica debería apostar por un poco más de locura para el Arteon, ¿no crees?

Volvo S60

7 coches que serían más divertidos con tracción trasera

El último de los coches que serían más divertidos con tracción trasera es el Volvo S60. Yo no sé qué opinión tendrás tú sobre los Volvo, pero a mí me parecen auténticos CO-CHA-ZOS. Berlinas elegantes con un diseño precioso, materiales lujosos, motores potentes y eficientes… Particularmente me gusta muchísimo el S60, y se ofrece con potencias de 190, 250, 341, 392 y 405 CV. Pues bien, los dos primeros tienen tracción delantera y los tres últimos tracción total. ¡No, por favor! Una berlina media con un motor de más de 400 CV y tracción trasera debería ser considerado patrimonio de la humanidad…

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars