Saltar al contenido

Un Triumph TR6 a subasta. ¡Menudo clásico!

Es barato y molón... ¡y solo faltan unas horas para que te lo puedas llevar a casa!

Triumph TR6 a subasta

Cuando hay modelos como un Triumph TR6 a subasta hay que aprovechar la ocasión. Tan solo durante unos pocos días te puedes llevar a casa este clásico descapotable. Uno de los modelos británicos más exitosos de su generación y que no tuvo la continuidad deseada. Porque no nos engañemos, el Triumph TR7 no estaba a la altura de su predecesor. Pero este es pata negra, y ahora que llega el verano se me antoja perfecto para disfrutar a cielo abierto.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsLo más interesante de este Triumph TR6 a subasta es que se trata de una de esas oportunidades que resultan difíciles de dejar escapar. Es barato, al menos de momento, y aparentemente se encuentra en muy buen estado de conservación. Ahora bien, está ubicado en Estados Unidos, lo que significa que tendrás que importarlo y homologar lo necesario. Y seguramente te daría más alegrías que cualquiera de los coches deportivos baratos actuales.

Los 5+1 mejores coches urbanos deportivos que lo petan

Un Triumph TR6 a subasta. ¡Quién pudiera!

Debes saber que este Triumph TR6 a subasta data de 1976. Sin embargo, como suele suceder en estos casos, uno de sus dueños estaba enamorado de él. Eso le llevó a restaurarlo por completo en el año 1990, y el actual propietario lo posee desde el 2002. Él es quien lo vende ahora mismo y lo malo es que se encuentra en Ontario, Estados Unidos. Pero es que el precio es una ganga: actualmente la subasta va por 3.800 dólares, que al cambio vienen a ser unos 3.400 euros.

Todo ello por un coche emocionante, de esos que te sacan una sonrisa nada más conducirlo. Bajo su carrocería esconde un propulsor de gasolina de 2.5 litros y seis cilindros en línea unido a una caja de cambios manual de cuatro velocidades. En total desarrolla 101 CV de potencia y un par motor máximo de 174 Nm, al menos cuando era nuevo. Por supuesto es un propulsión trasera, así que unido a su bajo peso, de unos 1.100 kg, derrapar con él no será muy difícil.

Triumph TR6 a subasta

Esta unidad también equipa algunas curiosidades, como algunos elementos cromados. Entre ellos destacan un portaequipajes, detalles en los paragolpes o el espejo retrovisor del lado del conductor. Curiosamente no tiene en la parte del copiloto. Eso sí, aunque este Triumph TR6 a subasta está bien conservado sí que tiene algunas cosas a mejorar, como pequeños bollos en su carrocería.

En cuanto a la capota, es de color café, como la tapicería del habitáculo, y queda totalmente al ras del maletero cuando está plegada. La suspensión es independiente en las cuatro ruedas, que tienen unas llantas de chapa de 15 pulgadas a la vista. Además, tanto el volante como el cambio están terminados en madera y se instalaron con su restauración. Por último, se desconoce su kilometraje total, pero el propietario actual dice que ha recorrido con él unos 5.000 km.

Info y fotos: bringatrailer.com

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars