Saltar al contenido

Drag race Hummer H1 vs Suzuki Jimny, ¿Goliat contra David?

Tiene que faltarte un tornillo para hacer esta carrera de aceleración.

Drag race Hummer H1 vs Suzuki Jimny

Apuesto a que jamás se te hubiera ocurrido hacer una drag race Hummer H1 vs Suzuki Jimny. Si tu respuesta es sí, te falta justo el mismo tornillo que a Mat Watson y a los compañeros del canal de YouTube de carwow. En él se han atrevido a enfrentar en una carrera de aceleración a estos dos todoterrenos tan peculiares, uno por lo grande y lo bestia y otro por lo pequeño y lo… ‘cuqui’.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsNinguno de ellos es uno de los SUV deportivos más apasionantes que puedes comprar hoy en día. Sin embargo, la drag race Hummer H1 vs Suzuki Jimny es más que interesante. ¿Por qué? Pues especialmente para ver qué papel juega el peso de cada uno a la hora de acelerar y si esa ligereza del japonés puede compensar de alguna manera su falta de potencia en relación a este tanque norteamericano.

Prueba del Mazda 6 MPS: un misil tierra-tierra

Drag race Hummer H1 vs Suzuki Jimny: el vídeo

Antes de ver este vídeo de drag race Hummer H1 vs Suzuki Jimny has de ponerte en situación. El Hummer es un coche militar con un motor turbodiésel V8 de 6.5 cilindros que rinde 205 CV de potencia. Eso sí, el par motor máximo es de 583 Nm. Tampoco es ninguna maravilla teniendo en cuenta que su peso ronda las 3,6 toneladas. ¡Qué bestia! Ahora me parece hasta un cepo. Tiene una tracción 4x4 y un cambio automático de cuatro relaciones.

Por otro lado, el Jimny parece un llavero a su lado. Si fuese un combate cuerpo a cuerpo acabaría aplastado como un mosquito, pero como no es así… tiene sus oportunidades. El japonés para la báscula en más o menos 1,1 toneladas y tiene un motor sobrealimentado por turbo de gasolina de 1.5 litros. Son poco más de 100 CV, pero lo cierto es que en la relación entre peso y potencia, gana. También es 4x4, el par motor máximo es de 130 Nm y la caja de cambios es manual de cinco velocidades.

Pues como supongo que imaginarás, al final se ha impuesto la lógica. Puedes ver todo sobre esta carrera de aceleración entre Hummer H1 y Suzuki Jimny justo en el vídeo que tienes aquí arriba. Ya lo decía Colin Chapman: no me multipliques la potencia, divídeme el peso. Lo cierto es que el Hummer H1 ha acabado siendo el cepo que pensaba líneas arriba debido a que es un elefante con ruedas. No creo que nadie en su sano juicio vuelva a incluirlo en una carrera de aceleración.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars