Saltar al contenido

El WaterCar Panther es el coche lancha de este verano

¿Que si quiero uno? ¡Pues claro!

watercar panther

¿Sabes lo que es un WaterCar Panther? ¿No? Pues a lo mejor deberías irte acostumbrando, porque se trata de una especie de coche lancha perfecto para los ricos caprichosos. Y aunque no me considero uno de ellos no puedo negar que me encantaría probarlo y darme un buen chapuzón con él en cualquier playa que se precie. Eso sí, solamente con imaginarme su comportamiendo dinámico en carretera me dan arcadas escalofríos.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsLa cuestión es que es algo tan curioso como el WaterCar Panther tenía que ser mencionado, y mucho más ahora que llega el buen tiempo. Lo que me parece como poco llamativo es que a algo tan sumamente extraño se le permita circular por la vía pública. ¿En qué consiste exactamente? ¿Cómo funciona para poder ir por tierra y mar? ¿Qué medidas de seguridad tiene? Veamos.

Adivina: ¿qué tienen en común el Mazda RX-7 y el Citroën Xantia?

Pero, ¿qué es el WaterCar Panther?

Un vehículo. Quizá esa sea la descripción con la que mejor encaja, porque el WaterCar Panther no es en realidad un coche, pero tampoco es una barca. Un coche lancha que puede ir sobre el asfalto y también sobre el agua. Según la propia empresa, que se llama WaterCar (no se han roto la cabeza de pensar), ellos son «el fabricante del vehículo más divertido del mundo». Mala pinta no tiene, la verdad.

En el vídeo que tienes justo aquí debajo puedes ver precisamente lo bien que se lo pasa la gente con él. Más allá de que en su inicio pueda ser algo contradictorio, en él se ve cómo este coche lancha tan pronto puede pasar por encima de dunas en un desierto como ir a una fiesta en el lago. Basta con ir a toda prisa y adentrarse en el agua, que las ruedas se plegarán y sus bajos con forma de barca entrarán en acción.

¿Se te ocurre algo mejor que el WaterCar Panther para hacer de todo en la playa? Sinceramente, creo que hay pocos vehículos tan extravagantes y a la vez excitantes como él. Sería el candidato perfecto para estar en el modo online del Grand Theft Auto en cualquiera de sus versiones. Imagínate la persecución policial: «¡El coche giró a la izquierda y se introdujo en el lago! ¿Qué dices? Llama a los guardacostas, anda…». No tendría precio.

Ojo: tiene 300 CV

Pero vamos a lo que vamos. El WaterCar Phanter no es ningún cepo. Tiene un motor de gasolina de origen Honda que desarrolla 300 CV de potencia… que te obligará llevar la gasolinera a cuestas. Con su tanque de combustible, cuya capacidad es de 98 litros, puede recorrer unos 100 km. Demencial. Pero es capaz de alcanzar los 130 km/h pisando asfalto y también los 70 km/h en el agua. ¿Le pones precio a tu diversión?

watercar panther

Porque entonces mejor que ni te lo pienses, porque este juguete sale al menos por unos 150.000 euros al cambio, y solo se vende en Estados Unidos. Así que tendrás que sumarle los gastos de importación. Ahora bien, es un prodigio de la tecnología. La carrocería es de fibra de vidrio y cuenta con un sistema hidráulico que pliega automáticamente las ruedas de este coche anfibio al entrar en el agua. ¿El control de todo? Para eso está el volante.

Información y fotos: WaterCar

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars