Saltar al contenido

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45: homenaje a los 45 años del compacto deportivo

Un toque especial para un coche especial.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45

Cuando pensamos en un compacto deportivo mítico, equilibrado y efectivo no se nos viene a la mente otro que no sea el Volkswagen Golf GTI. Y es que los Wolfsburgo ya llevan 45 años fabricando a esta variante de su compacto por excelencia, que se representa por tres siglas que pasarán a la historia. Con motivo de su cumpleaños se ha creado el Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, una edición especial que, como su nombre indica, sirve para conmemorar los 45 años de vida del Golf GTI.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars
Se desconoce el número de unidades que se fabricarán, pero sí que sabemos que incorporará novedades estéticas dispuestas a marcar diferencias con el resto de la gama. Tal y como nos sugiere su apellido, esta versión del compacto alemán toma como punto de partida la versión Clubsport, por lo que ya se nos adelanta que la deportividad está asegurada.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45: 45 años de vida del GTI

A nivel estético nos encontramos con un imponente frontal en el que se asienta una tosca entrada de aire arropada por una agresiva defensa. En el lateral nos topamos con unas llantas multiradio de 19 pulgadas Scottsdale y unas taloneras deportivas en las que se asienta una grafía específica y el dorsal 45 en honor a esta edición especial.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45

La zaga hace gala de un agresivo spoiler y de un nuevo difusor que se encarga de acoger a una doble salida de escape de lo más sugerente. En el habitáculo, por el contrario, encontramos menos novedades, siendo el volante la única pieza que muestra el número 45 en lugar de las siglas GTI, las cuales siguen presentes en los asientos tipo backet.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 45

Pero el quid de la cuestión del Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 lo encontramos en su apartado mecánico. Aquí se asienta el archiconocido 2.0 TSI de cuatro cilindros que desarrolla para la ocasión 300 CV y 400 Nm de par, cifras que se gestionan por medio de un diferencial delantero de bloqueo electromecánico y de un modo de suspensión más firme y deportivo llamado Nürburgring. Con todo esto, el Clubsport 45 hace el 0 a 100 en 5,6 segundos y asegura una velocidad máxima de 250 km/h.

Otros temas que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars