Toyota sorprendió al mundo con el Toyota GR Yaris, variante más radical del pequeño utilitario japonés y que llega para evocar a los más grandes coches de rally. Con la generación anterior del modelo nipón, el fabricante ya enseñó los dientes con un Toyota GRMN Yaris 2021, y parece ser que hay margen para que ese mismo apellido vuelva a hacer acto de presencia de la mano del actual Toyota Yaris.
De momento, la casa japonesa ha mantenido un silencio atronador al respecto, pero una mula de pruebas rodando por Nürburgring nos permite entrever a este posible proyecto. Y es que tendría mucho sentido que Toyota intentase atacar el segmento de los utilitarios deportivos desde otro flanco y con el Toyota GRMN Yaris 2021.
Toyota GRMN Yaris 2021: un cohete de bolsillo más modesto
Debemos reconocer que el GR Yaris ya es de por sí un vehículo con mucha personalidad y con alma, algo que escasea desgraciadamente en el coche contemporáneo. Sin embargo, Toyota es consciente de la exclusividad de su último deportivo, lo que lo posiciona en tierra de nadie y les impide en cierta manera robar ventas a sus rivales de una manera más directa.
El Toyota GR Yaris a punto: comienza la producción del utilitario más molón
Para solventar dicha situación, tiene todo el sentido del mundo que Toyota haya decidido crear un GRMN Yaris 2021, modelo que atacaría a los Volkswagen Polo GTI (prueba) y Ford Fiesta ST (prueba) a estocada limpia. Y es que es posible que este nuevo GRMN recurra a numerosos elementos ya vistos en el GR Yaris pero suavizados, ofreciendo así un utilitario deportivo pero no tan radical.
Estaríamos hablando de un motor de tres cilindros capaz de desarrollar una cifra ligeramente superior a los 200 CV, la cual se enviaría exclusivamente al eje delantero. Sin embargo, es posible que Toyota ofrezca en opción un diferencial autoblocante al igual que lo hace el Fiesta ST, una caja de cambios manual de seis relaciones y mucha pero que mucha diversión. El tiempo nos dirá si estábamos en lo cierto.
Otros temas que te interesan