Saltar al contenido

El Toyota GR Yaris a punto: comienza la producción del utilitario más molón

Luz verde para el Yaris más radical.

Toyota cumplió el sueño de muchos petrolhead cuando anunció la llegada del Toyota GR Yaris, la variante más picante, molona y deportiva del utilitario nipón. Y es que el sector automovilístico estaba siguiendo un rumbo desganado, frío y lúgubre; pero la firma japonesa quiso cambiar las normas del juego. Después de que Toyota jugase con nosotros lanzando diferentes teasers, por fin desveló al mundo lo que estuvo cocinando a fuego lento: un auténtico coche de rallyes pero homologado para circular por la vía pública.

Y es que la casa japonesa recuperó aquella preciosa costumbre de desarrollar versiones de calle de los coches de competición para poder homologarlos. Y cuánto nos alegramos de que lo hagan. Ahora y después de trabajar arduamente en este ambicioso proyecto, Toyota ha dado luz verde a la producción del GR Yaris, por lo que tan solo es cuestión de meses que lo veamos en los concesionarios oficiales obligándonos a babear.

Toyota GR Yaris: un auténtico cohete de bolsillo

Detrás de esa imponente estética compuesta por unos pasos de rueda más anchos, unas defensas más toscas y un splitter que mete miedo, nos encontramos con un conjunto mecánico a la altura, por supuesto. Un propulsor gasolina -sin hibridación alguna- de tres cilindros se encarga de producir 261 CV y 360 Nm de par, cifras que se gestionarán por medio de un sistema de tracción total inteligente denominado GR-Four.

¿Es el Toyota GR Yaris RS 2020 un gatillazo?

Toyota, consciente de lo especial que está resultando su departamento GR, ha decidido crear una planta destinada única y exclusivamente a sus vehículos más deportivos; y el GR Yaris no es una excepción. Después del éxito experimentado tras ofrecer un periodo de reserva el pasado mes de julio, Toyota estima que las primeras unidades del nuevo GR Yaris llegarán a España a finales de este año y a principios del que viene.

Eso sí, si aún no te has hecho con una unidad de este utilitario que destila Rock&Roll puro y duro, debes saber que tendrás que afrontar un desembolso de 32.900 euros. Dicha cifra podrá ascender hasta los 37.900 euros en caso de que nos decantemos por el Pack Circuit que incluye a la formidable receta 18 pulgadas, pinzas de freno rematadas en color rojo, suspensión GR con configuración de circuito, diferencial trasero y delantero tipo Torsen y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.