Saltar al contenido

¿Es el Toyota GR Yaris RS 2020 un gatillazo?

Mucha potencia estética, pero poca bajo el capó. Solo se venderá en Japón.

Toyota GR Yaris RS 2020

El Toyota GR Yaris RS 2020 acaba de ser desvelado. Se trata de un modelo que no esperábamos. No en vano, tan solo se comercializará en Japón y no se espera que llegue ni a Europa en general ni a nuestro país en particular. Visto lo visto, no sé si es una buena idea. Y sí, sé que no es el adalid de la deportividad en cuanto a potencia y que no va a estar entre los mejores Toyota de la historia, pero es que tiene justo lo que le gusta a muchos de los compradores españoles: una imagen agresiva y poca chicha bajo el capó.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsPorque puede ser que a los más puristas del mundo el Toyota GR Yaris RS 2020 les parezca un gatillazo. ¿Conoces esa frase de «en la vida real no soy nadie pero en internet me monto mis películas»? Pues es un buen resumen. A todo el mundo le gustaría tener en el garaje un urbano deportivo de casi 300 CV, y defienden que los demás se compren coches así. Pero a la hora de la verdad, muchos optan por algo más ‘lógico’. Como esto.

Historia del Toyota Celica: el coupé japonés cumple 50 años

Toyota GR Yaris RS 2020: cordero con piel de lobo

El Toyota GR Yaris RS 2020 tiene muchas cosas buenas a pesar de todo lo que te acabo de contar. Para empezar se trata de un modelo muy exclusivo, pues únicamente se fabricará para el mercado del país del sol naciente. Así que si quieres uno, o bien lo importas… o bien te quedas con las ganas. Y con el volante a la derecha, ojo. Además, su atractivo estético es innegable. Se ve ‘gordote’, es muy chulo.

Toyota GR Yaris RS 2020

Ahora bien, que un Toyota con el apellido GR lleve un motor como el que monta el Toyota GR Yaris RS 2020 debería estar penado por la ley. Se trata de un bloque de gasolina de 1.5 litros que entrega 120 CV de potencia y un par motor máximo de 145 Nm. Ya puedes olvidarte también del delicioso cambio manual del GR de pata negra: este incorpora una transmisión automática de tipo CVT. Y toda la potencia va al eje delantero.

Al menos la marca japonesa asegura que se ha esmerado en su puesta a punto para reducir esa sensación desagradable al acelerar con este tipo de cajas de cambios. Por si no estás familiarizado con ellas, es una igual que las que utilizan las motos scooters. No tienen marchas, es una sola relación. Eso sí, según el fabricante este cambio suyo se llama Direct Shift y tiene diez velocidades, dividiendo la entrega de potencia en diez tramos de manera electrónica.

Toyota GR Yaris RS 2020

Además, el Toyota GR Yaris RS 2020 llega con una dieta de adelgazamiento de 120 kg, que siempre se agradece. Pero aún con todo, sus 120 CV y cambio CVT me parecen incompatibles con una filosofía de urbano deportivo. ¿Conclusión? Postureo. Lo cual no quiere decir en absoluto que no pueda triunfar en el mercado. Mientras tanto, yo prefiero el GR Yaris de verdad… o nuestra unidad de la prueba del Ford Fiesta ST.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars