Saltar al contenido

¿Un Tesla Roadster con cohetes de SpaceX? Así aceleraría de 0 a 100 km/h

Elon Musk tiene un objetivo en su vida: poner patas arriba la industria del automóvil.

Tesla Roadster

Un Tesla Roadster con cohetes de SpaceX parece de ciencia ficción. Si hace diez años nos llegan a explicar que un pequeño coche eléctrico podría acelerar de cero a cien en 1,1 segundos, no nos lo habríamos creído y casi emulando a nuestros antepasados, habríamos dicho que semejante aceleración sería peligrosa para nuestro organismo.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Pero nada más lejos de la realidad: Elon Musk quiere seguir haciendo historia y para poder mantener la atención mediática mundial no creo que tenga problemas para crear alguno de los vehículos más increíbles de la historia.

Tesla Roadster y SpaceX

El Tesla Roadster y SpaceX son dos de los emblemas de Elon Musk. El primero es todavía un vehículo en desarrollo pero cuyas cifras meten el miedo en el cuerpo a más de un fabricante de superdeportivos. El objetivo de Musk es convertirlo en el coche más rápido del mundo en aceleración y no escatimará en recursos para conseguirlo.

Y es que hace un tiempo anunció que el Tesla Roadsdter tendría varios propulsores de aire frío alrededor de su carrocería para conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h prácticamente instantánea, digna de la propulsión que se puede sentir en un cohete. ¡Una locura!

Al principio todos nos lo tomamos medio en broma medio en serio, otro anuncio disparatado de un tipo que quiere tener siempre la atención mediática alrededor de sus empresas. Pero Elon Musk ya ha afirmado que no es una broma y que su intención es incorporarlo como equipamiento opcional en el Tesla Roadster.

Una aceleración hipersónica

Un experto en física computacional ha creado un vídeo donde se puede ver cómo aceleraría el Tesla Roadster con cohetes de SpaceX. Una aceleración prácticamente instantánea que llevaría a este pequeño descapotable a un nuevo nivel hablando de prestaciones puras.

Un Tesla Roadster a subasta, ¡de primera generación!

A día de hoy todavía parece ciencia ficción pero conociendo a Elon Musk y su hambre voraz por innovar, no tengo ninguna duda que algo muy serio está preparando con este coche. Dada la altísima tecnología empleada en estos cohetes, podríamos estar ante uno de los equipamientos opcionales más caros de todos los tiempos.

Estos cohetes se alimentarían gracias a unos compresores a ultra-alta presión y situados bajo los asientos traseros, aunque no está claro su duración ni su tiempo de recarga. Son muchísimas las dudas que existen sobre esta tecnología, pero Elon Musk lo tiene claro: «el Tesla Roadster acelerará hasta alcanzar los límites que soporta el cuerpo humano.» ¿Voy preparando un bol de palomitas para que la espera se haga más amena?

 

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars