Saltar al contenido

Sale a subasta uno de los 30 Ferrari 599 GTB Fiorano con cambio manual

Menos del 1% de la producción total del modelo tiene el cambio manual... y ahora puede ser tuyo.

Ferrari 599 GTB a subasta

Que un Ferrari 599 GTB salga a subasta no es una noticia especialmente interesante, porque es un modelo relativamente habitual y salvo que su propietario anterior haya sido algún famoso o la unidad apenas tenga kilómetros, no es muy destacable. Pero la cosa cambia mucho cuando la unidad en cuestión es una de las tan solo 30 que se fabricaron con cambio manual en lugar del automático F1 que montaron todas las demás.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Teniendo en cuenta que la producción total del Ferrari 599 GTB Fiorano se estima en algo más de 4.000 unidades, el porcentaje de vehículos que equiparon el cambio manual es de tan solo el 0,75%. En efecto, menos del 1% de todos los Ferrari 599 que se fabricaron equipan el cambio manual, y ahora uno de ellos puede ser tuyo gracias a la subasta que organiza Mecum Auctions.

Del mismo modo que ocurrió con estos Ferrari 599 GTO con 270 km y este impresionante Ferrari Testarossa prácticamente a estrenar, el Ferrari 599 GTB que se subasta pertenece a la colección de Richard Welkowitz, un empresario inmobiliario americano ya fallecido y del cual se subastarán auténticas joyas el próximo mes de julio en Indianápolis. Y aunque el 599 GTO que te comentaba esté impoluto, el Testarossa solo tenga 169 km y entre sus coches se encuentren otros modelos espectaculares de marcas como Lamborghini o Mercedes, lo cierto es que este 599 es uno de los más exclusivos.

Este Ferrari 599 GTB a subasta es una joya de coleccionista gracias a su caja de cambios

Ferrari fabricó el 599 GTB Fiorano entre los años 2006 y 2012, de modo que actualmente es un modelo que cotiza a un ritmo normal, sin tener unos precios desorbitados (todavía). Ferrari lo ofrecía con cambio manual y automático, pero lo cierto es que por rapidez de funcionamiento, comodidad y facilidad a la hora de rodar rápido la enorme mayoría de sus compradores lo eligieron con cambio automático. Pero del mismo modo que pasa con el Porsche 911 R la exclusividad de su cambio manual se paga muy cara.

Este Ferrari 599 GTB con a subasta cuenta con 7.478 km en su odómetro, luce la placa de dedicación del 60 aniversario de la marca y tiene una combinación muy pero que muy clásica. El popular color Rosso Corsa se combina con unas llantas con cinco radios dobles en forma de estrella (eran las de serie de este modelo) y con unas pinzas de freno también en color rojo. Por dentro el cuero es el gran protagonista, y los asientos son los típicos Daytona de la marca italiana. Bueno claro, y toda una serie de elementos en fibra de carbono… entre los cuales la palanca de cambios.

Bajo el capó encontramos un enorme bloque V12 de 6.0 litros atmosférico capaz de desarrollar una potencia de 620 CV y un par de 608 Nm. Pese a ser un modelo de hace 14 años sus datos siguen siendo espectaculares hoy en día: en resolver el 0 a 100 km/h tarda tan solo 3,7 segundos y su velocidad máxima es de 330 km/h. Me imagino dando rienda suelta a toda esa caballería mediante una caja de cambios manual de seis velocidades con la clásica rejilla en H y me vuelvo loco…

Un Ferrari 599 GTB con cambio manual es muy caro

Si te estás preguntando cuál es el precio de este Ferrari 599 GTB a subasta evidentemente no lo sabemos aún porque no se ha celebrado el evento, pero en alguna otra ocasión sí que se ha vendido una de las 30 unidades de este modelo y su precio ha sido desorbitado. Actualmente en el mercado de segunda mano es posible encontrar unidades en buen estado por poco más de 100.000 euros, pero evidentemente todas ellas cuentan con cambio automático.

Si lo quieres con cambio manual tendrás que esperar a situaciones como la que se presenta actualmente. Y preparar la cartera, porque el precio de este Ferrari 599 GTB a subasta puede rondar perfectamente los 600.000 euros. Menos del 1% de los Ferrari 599 GTB del mundo tienen un valor seis veces superior al del otro 99%, pero no tengas la menor duda de que este será (si no lo es ya) un clásico muy cotizado en el futuro, porque fue uno de los últimos Ferrari de la historia en montar el cambio manual.

Fotos: Mecum Auctions

Otros temas que te pueden interesar

 Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars