Saltar al contenido

31 años y 169 km. Este Ferrari Testarossa a subasta está literalmente por estrenar

Ni el rodaje tiene hecho.

Ferrari Testarossa a subasta

Si hay algo que mola de las subastas es encontrar verdaderos unicornios que no pensarías ni que pueden existir, como este Ferrari Testarossa a subasta con tan solo 169 km. Pensándolo fríamente me da un poco de pena, porque esa cifra es sinónimo de que el coche ha estado expuesto durante años sin usarse. Pero como te he dicho ahora se subastará, así que tal vez su nuevo propietario lo use para su propósito inicial: rodar libre por la carretera.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Del mismo modo que este impresionante Ferrari 599 GTO con 270 km, el Ferrari Testarossa a subasta del que te hablo hoy pertenece a la colección de Richard Welkowitz, un empresario inmobiliario americano (propietario de la empresa Blackford Development) que murió el año pasado. A lo largo de su vida se dedicó a coleccionar coches, y algunos de ellos serán subastados del 10 al 18 de julio en Indianápolis por la casa de subastas Mecum Auctions.

¿Un Zagato a precio de Seat León? Aquí tienes un ejemplo

Como si hubiera estado metido en una cápsula del tiempo durante más de tres décadas, este Ferrari Testarossa a subasta muestra en su tacómetro una cifra de tan solo 105 millas y se vende con declaración de origen del fabricante y con el certificado de que su kilometraje es real. Es que por favor, ¡no tiene hecho ni el rodaje!

El motor de este Ferrari Testarossa a subasta quiere volver a la vida

No tengo ninguna duda de que este Ferrari Testarossa está en perfecto estado, porque durante estos 31 años se ha mantenido como recién salido del concesionario. Pero su motor de 12 cilindros en posición longitudinal trasera sigue desarrollando los mismos 390 CV que en 1989, por lo que ya va siendo hora de poder dar rienda suelta a toda esa caballería.

Ferrari Testarossa a subasta

La unidad subastada tiene, como el resto de modelos de la colección de Welkowitz, una configuración muy clásica. Por fuera está pintada en el popular color Rosso Corsa, mientras que por dentro dispone de una tapicería de cuero y un salpicadero marrón oscuro.

Más allá de la estética, el Testarossa dispone de aire acondicionado, un tacómetro que marca hasta las 10.000 rpm, una suspensión de doble horquilla con muelles helicoidales y barras estabilizadoras, inyección de combustible Bosch K-Jetronic… y te recuerdo que es un coche de los años 80. Se haría famoso gracias a Miami Vice, pero sin contar sus apariciones en televisión este coche sentó un precedente por tecnología.

Ferrari Testarossa a subasta

Esta unidad concreta de Ferrari Testarossa a subasta viene con un juego de cinco maletas firmadas por Schedoni y construido específicamente tanto para el maletero delantero como para la zona que se encuentra en la parte posterior de los asientos. Además, también se incluyen el kit de herramientas de fábrica original y el manual del propietario.

¿Cuál será su precio? Pues en el mercado de ocasión se pueden encontrar unidades por poco más de 100.000 euros, pero teniendo en cuenta que esta está por estrenar… no me extrañaría que en la subasta superase fácilmente los 300.000 euros.

Ferrari Testarossa a subasta

FotosMecum Auctions

Otros temas que te pueden interesar

 Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars