Saltar al contenido

Ya te puedes comprar el SsangYong Korando 2019 por 17.750 euros

El SUV compacto de la marca coreana llega al mercado con mucho equipamiento y tracción delantera o total

Tras presentar su cuarta generación en el Salón de Ginebra, el SsangYong Korando 2019 por fin ha llegado a España. Realizado sobre la plataforma modular de la marca, el SUV compacto de SsangYong dispone de cuatro acabados para las versiones gasolina (Line, Urban, Premium y Limited) y tres para las versiones diésel (Urban, Premium y Limited).

Uno de los aspectos más destacables del SsangYong Korando 2019 es que ofrece la máxima tecnología de seguridad de serie. Bajo la denominación SASS, ya en el acabado Line el Korando equipa de serie el sistema de frenado de emergencia, el asistente de cambio de carril, el lector de señales de tráfico, el detector de fatiga, las luces automáticas o las alertas de distancia de seguridad y de avance del vehículo precedente.

Además, el modelo de entrada suma a este arsenal tecnológico el control de crucero, el sensor de presión de neumáticos, los retrovisores eléctricos, calefactables y plegables eléctricamente, el volante multifunción de cuero, el climatizador manual, los sensores de luces y lluvia, y las luces diurnas y de interior de LED.

Un equipamiento de segmento superior

Al igual que su hermano pequeño Tivoli -del cual te contamos todas nuestras impresiones en esta prueba-, el equipamiento del Korando sorprende muy positivamente. Y es que la evolución de SsangYong es similar a la que han experimentado las también coreanas Hyundai y Kia. Ya no son aquellos coches sencillos y anticuados respecto a sus homólogos europeos, sino que han venido para quedarse y para asaltar el trono de las marcas más consolidadas.

Y para muestra, un botón. La versión Urban del nuevo Korando añade al equipamiento de la versión de acceso la pantalla central de 8 pulgadas con conectividad Android Auto i Apple Carplay, la cámara de visión trasera, el climatizador bizona, el maletero con doble piso, los antinieblas delanteros LED o los cristales traseros tintados, entre otros elementos.

Si seguimos ascendiendo en la gama Korando nos encontramos con el acabado Premium. En este caso se suman elementos como el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, las llantas de 18”, los asientos de tela y simil cuero, el reposabrazos delantero con portavasos, el espejo interior antideslumbrante automático y las ventanillas delanteras de un toque.

Y finalmente tenemos el tope de gama Limited, que equipa de serie elementos que habitualmente forman parte de la lista de opcionales de muchos modelos. Los más destacables son la iluminación Full LED, los asientos de cuero, el techo solar, el sistema de acceso y arranque sin llave, los sensores de aparcamiento delantero y trasero y el freno de estacionamiento eléctrico.

Dos motores, tracción total y cambio automático

De inicio, el nuevo SsangYong Korando 2019 estará disponible con dos motores. El primero es un gasolina de 1.5 litros y 163 CV, mientras que el segundo recurre al diésel y extrae 136 CV de su bloque de 1.6 litros. Ambos motores van asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades con tracción delantera, aunque en algunas versiones es posible equipar la caja automática. Además, la versión tope de gama puede equipar la caja automática y la tracción total conectable con función de bloqueo.

Con los descuentos oficiales podemos acceder al Korando con acabado básico y motor gasolina por tan solo 17.750 euros. Por su parte, el motor diésel está disponible desde el acabado Urban a un precio de 22.500 euros. Finalmente, para adquirir el SsangYong Korando 2019 más equipado posible asociado a la tracción 4×4 y al cambio automático hay que desembolsar 28.900 euros en el caso del motor de gasolina y 30.750 para el diésel.