Saltar al contenido

El SsangYong Tivoli 2020 llega con fuerzas renovadas

SsangYong Tivoli 2020

Si me preguntas por coches infravalorados, creo que dentro de los cuatro o cinco que conformarían mi respuesta estaría el SsangYong Tivoli 2020. Bueno, el de cualquier generación en realidad. Se encuentra dentro de los SUV baratos que más merecen la pena. Sin embargo, las ventas que tiene en comparación con otros modelos son residuales. Para invertir esta tendencia llega el nuevo restyling, del que a continuación te detallo los puntos principales:

  • Diseño renovado inspirado en el SsangYong Korando
  • Motores más potentes y eficientes
  • Puesta a punto en España y comportamiento dinámico mejorado
  • Más calidad interior y tecnología
  • Ya disponible desde 13.550 euros

ssangyong tivoli 2020 dinámica curva

Un diseño en su punto justo de maduración

La imagen del nuevo SsangYong Tivoli está en ese momento en el que un coche tiene su máximo atractivo. Esto es una opinión subjetiva, pero ahora se ve un coche mucho más maduro en cuanto a diseño. Adopta el lenguaje de diseño de los últimos lanzamientos de la marca, como el Korando, pero en un formato más compacto. Mide 4,23 m de largo, 1,81 m de ancho y 1,62 m de alto. Es decir, crece en 2, 1 y 3 cm, respectivamente.

En la parte trasera destacan los grupos ópticos, que cuentan con dos líneas paralelas verticales que parten del nervio lateral en forma de zigzag. En definitiva, se ve mucho más musculoso pero con la limpieza de formas que siempre ha caracterizado su perfil. El lateral, además, sigue dando la sensación de tener un techo flotante gracias al pilar C y al techo, que sigue pudiendo elegirse en otro color diferente al del resto de la carrocería. Los paragolpes, por cierto, también son nuevos.

Un interior renovado

El habitáculo sufre un salto de calidad que ya le gustaría a muchos. No se percibe como un coche barato, ni mucho menos. De hecho, cuenta con la posibilidad de incorporar las últimas tecnologías, como una instrumentación digital con pantalla de 10,25 pulgadas o un display de 8 pulgadas en la consola central que ofrece conectividad con Android Auto y con Apple CarPlay.

Ssangyong tivoli 2020 interior

Por supuesto, el SsangYong Tivoli 2020 sigue siendo uno de los coches más amplios de todo su segmento. Tanto es así que tiene la mayor distancia entre la fila delantera y trasera, con 80 cm; y 88 cm de espacio para las piernas en la fila trasera, 99 cm para las cabezas y 1,35 m para los hombros. El maletero cuenta con una capacidad estupenda, con 427 litros con una configuración de cinco plazas. Estamos hablando de, por ejemplo, 47 litros más que un Seat León… midiendo unos 6 cm menos de longitud. Bien, SsangYong, bien.

Motores a la europea: hasta 163 CV con turbo

No obstante, quizá la gran novedad del nuevo Tivoli 2020 esté en su oferta mecánica. Sus motores se renuevan y ahora es posible elegir entre un nuevo propulsor de gasolina sobrealimentado de 1.5 litros con 163 CV y 280 Nm de par motor máximo, y un diésel 1.6 e-XDI con 136 CV y hasta 300 Nm. Los dos son parcos en consumo… según la normativa WLTP. Mientras el de gasolina se conforma con una media de consumo de 7,2 l/100km, el diésel hace lo propio con 5,6 l/100km.

Los dos vienen de serie con una caja de cambios manual de seis relaciones, aunque de manera opcional se podrán asociar a una automática también de seis velocidades. ¿Lo mejor? Toda la gama viene de serie con un selector de modos de conducción que ofrece las opciones Normal, Sport y Winter. Para terminar con este aspecto, la puesta a punto ha mejorado mediante una suspensión con mayor capacidad de absorción, una mayor rigidez del nuevo subchasis delantero, unas barras estabilizadoras más gruesas o a una asistencia a la dirección más refinada.

Ssangyong tivoli 2020 dinámica trasera

Precios del SsangYong Tivoli 2020… y equipamiento

¿Cuánto cuesta el SsangYong Tivoli 2020? Pues en este momento, con los descuentos de lanzamiento incluidos, es posible adquirirlo a partir de 13.550 euros con el acabado Line, el motor de gasolina de 163 CV y un cambio manual. Este mismo propulsor está disponible con los niveles Urban y Premium desde 15.800 y 17.200 euros. Mientras tanto, para el acabado tope de gama Limited hay que optar sí o sí por el motor diésel y el cambio automático, y su precio parte de 23.300 euros.

En cualquier caso, desde la versión más básica, el nuevo SsangYong Tivoli cuenta de serie con los elementos de seguridad del Sistema Avanzado de Seguridad SsangYong SASS: este incluye AEBS (Sistema de frenada automática de emergencia), LDWS (Sistema de advertencia de salida de carril), LKAS (Sistema de permanencia en carril), HBA (Sistema de anti deslumbramiento automático), TSR (Sistema de reconocimiento de señales de tráfico), FVSA (Sistema de aviso de avance de vehículo delantero), DAA (Sistema de advertencia de fatiga), SDA (Sistema de alerta de distancia de seguridad).