Saber qué coches se revalorizan es algo muy importante si tenemos en mente hacernos con un coche usado. Estamos acostumbrados a comprar un coche y nada más salir por la puerta del concesionario ver como su valor cae en picado. Son uno de los bienes que más rápido se devalúan. Pero si tenemos un poco de ojo, siempre podemos conseguir ciertos modelos que o bien por algún detalle que les haya marcado o bien por representar algo exclusivo, aumenten su valor con el paso del tiempo.
Por tanto, en HolyCars, hemos estado investigando para poder traerte una lista con algunas de las mejores inversiones del mercado de ocasión. Hay modelos que cuando nacen ya se puede ver que van a marcar una época. Estos, inevitablemente, tienen precios elevados desde un principio, pero otros, como alguno de los que hablaremos a continuación, son coches que con el paso del tiempo han ido despertando el interés y por lo tanto tienen un valor superior al esperado. Así que si quieres saber cuáles son, sigue leyendo que te voy a mostrar qué coches se revalorizan más.
Mejores coches compactos deportivos 2021: los auténticos reyes del asfalto
¿Qué 5 coches se revalorizan más?
Volkswagen Golf R32
Si te preguntas qué coches se revalorizan más posiblemente no pienses en el Volkswagen Golf R32. Si es así te equivocas. Este compacto deportivo es un vehículo especial, y como tal tiene un valor superior. Y es especial por varias razones. La primera su poderoso motor, un VR6 de 3.2 litros atmosférico que rinde 250 CV y 320 Nm de par. Un motor que emite un sonido glorioso a través de sus dos salidas de escape centrales (y reales) y que hará que más de uno se gire a ver que sucede.
Sus prestaciones, aunque criticadas por algunos, son magníficas, acelerando de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,5 segundos y llegando a los 250 kilómetros/hora de velocidad punta. El Golf R32 es un coche capaz de transmitir sensaciones que a día de hoy ya no son tan comunes. Pelos de punta, sensación de fuerza y un motor interminable al que puedes estirar sin ningún miedo. El el mercado de ocasión hay unidades desde 9.000 euros. Pero si tardas mucho en pensártelo esa cifra subirá a un ritmo endiablado, el mismo que el de las revoluciones de su motor.
Renault Clio Williams
El segundo de los coches que más se revalorizan es el Renault Clio Williams. Si peinas canas, o no hay nada que peinar, como es mi caso, sabrás de que estamos hablando. Este chiquitín dio mucho que hablar en su momento y tras unos años con un precio en el mercado de ocasión alto, pero estancado, ha vuelto a subir con fuerza. Es un vehículo único, con pocas unidades en buen estado y por lo tanto están muy cotizados.
El Renault Clio Williams se presentó en el salón de Ginebra en 1.993 y supuso una evolución del motor atmosférico del Renault Clio 16v. La intención de Renault era fabricar sólo 2.500 unidades para poder homologar el coche como vehículo de rallyes pero su éxito hizo que finalmente fueran 12.100. Equipaba un motor de 2.0 litros que entregaba 150 CV, aceleraba de 0 a 100 kilómetros/hora en tan sólo 7,9 segundos y llegaba a los 216 kilómetros/hora. Si quieres tener un clasicazo como este, puedes encontrarlo a partir de 18.000 euros. ¡Una locura!
Seat Ibiza SXI
Un clásico que gana valor día a día. Posiblemente el más barato de la lista, así que la inversión es más fácil. Sus líneas angulosas están de moda y cada vez se buscan más. El Seat Ibiza SXI se presentó en 1988 y para la época era un coche de lo más divertido. Realmente también lo es ahora, y eso que su motor no es de lo más potente que te puedes encontrar. Equipaba un 1.5 litros con sistema de inyección electrónica Bosch LE-2 Jetronic, que le daba una potencia de 100 CV, 15 más que el motor de carburación.
Sus prestaciones no tenían nada que ver con otros compactos de la época, como el Peugeot 205 GTI. Aceleraba de 0 a 100 kilómetros/hora en 10,8 segundos y alcanzaba una velocidad punta de 183 kilómetros/hora. Nada de otro mundo, incluso se podía decir que era lento, pero lo que si que es es el primer Seat con intención de divertir a conductor. Hay quien piensa que es el germen de los primeros Ibiza Cupra, León Cupra y compañía. Y tal vez este sea el motivo de su revalorización. Hay unidades desde 1.750 euros. Una muy buena inversión.
Fiat Coupé
Un italiano como respuesta a la pregunta de qué coches se revaloran más. Y además de italiano, coupé, un concepto que allá por los 90 triunfó de una manera espectacular. Había coupés a patadas, y uno de ellos es el Fiat Coupé. Un coche con mucha personalidad que tiene unas líneas que a día de hoy siguen llamando la atención. Diseñado por Chris Bangle que por aquel entonces trabajaba para Pininfarina destacaba por sus ópticas delanteras y traseras y por los «raros» pasos de rueda.
Se puso a la venta en 1.993 con una configuración de asientos 2+2 y equipaba un motor 2.0 litros 16v de 142 CV en su versión menos potente y un 195 CV en la más potente con el mismo motor pero en este caso sobrealimentado. Si te gusta este ¨clásico» italiano date prisa, porque puedes encontrar unidades en un magnífico estado de conservación desde 1.800 euros. Si volvemos a hablar de el en un par de años probablemente las cifras sean mucho mayores.
Porsche 944
El último de la lista de los coches que más se revalorizan es el Porsche 944. Un deportivo de la marca germana que se empezó a comercializar en 1.982 y se mantuvo en el mercado durante 9 años. Aunque fue construido en base al chasis del Porsche 924, incluía la tecnología más avanzada de los 90. En cuanto a motorizaciones ofreció dos distintas. La más básica un 2.5 litros que rendía 145 CV, y la más potente, un 3.0 litros que llegaba hasta los 250 CV.
El Porsche 944 no deja de pertenecer a una marca de coches deportivos de lujo, y por tanto sus precios son elevados si tenemos en cuenta los años del coche, pero si de verdad en tu mente está invertir en un coche de cara a buscar una revalorización, el Porsche 944 es un perfecto candidato. Su valor en el mercado de ocasión parte de los 8.800 euros, que estoy seguro que subirán bastante con el paso de los años. Yo sé cuál es el que quiero. ¿Y tú?
Otros artículos que te interesan:
- Prueba Volkswagen Golf R32. ¡El más querido!
- Los Ferrari más baratos: ¡historia por 30.000 euros!
- Los mejores coches americanos de segunda mano.
Siendo niño devoraba las revistas de coches que mi padre compraba cada semana. No podía imaginar que con los años tendría la oportunidad y el privilegio de escribir sobre ellos. Profesionalmente he cogido muchas curvas que he trazado de forma firme, asumiendo riesgos que me han llevado a metas insospechadas. ¿Quién dijo miedo?