Saltar al contenido

Porsche 911 con cambio manual. ¡Apto solo para puristas!

La más moderna tecnología pero la conducción más pura.

Porsche 911 cambio manual

El Porsche 911 con cambio manual es todo un regalo para los amantes de este deportivo, sin duda uno de los mejores Porsche de la historia. Las nuevas generaciones han mostrado una combinación fantástica entre efectividad, tecnología y efectividad en una conducción deportiva. Más potentes, más versátiles. El Porsche 911 992 está cerca de rozar la perfección, si es que no la alcanza.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Ahora bien, hasta ahora, todavía le faltaba algo para conquistar a todos sus potenciales clientes. El Porsche 911 manual llega para satisfacer a los más tradicionales, los que buscan una conducción más pura, más auténtica. Sí, no será tan rápido y sí, probablemente el consumo sea ligeramente más alto, pero aquí lo que importa son las sensaciones.

 

Porsche 911 con un cambio manual de 7 velocidades

Algo que llama poderosamente la atención de este Porsche con cambio manual es que cuenta con siete marchas. No es algo sorprendente, ya que la anterior generación del Porsche 911 Carrera ya incorporaba una transmisión de este tipo, aunque jamás llegó al mercado español.

Este cambio destaca por tener un tacto muy deportivo, con una gran precisión a la hora de cambiar y con una relación de marchas perfectamente escalonada para sacarle todo el partido al motor. En este caso, la séptima relación del cambio manual del Porsche 911 no sirve para otra cosa que para conseguir la máxima eficiencia de consumos en una conducción relajada. Una marcha para desahogar al máximo el propulsor de seis cilindros.

Porsche 911 cambio manual conducción

El feeling deportivo estará asegurado incluso para aquellos que no sean auténticos ases al volante. Cuenta con una función de punta-tacón automática, que facilitará la reducción de marchas óptima a la hora de llegar a una curva y en una conducción lo más deportiva posible. Para los que confían más en su propia técnica de conducción, esta función se puede desactivar.

Otro detalle técnico que hay que tener en cuenta es que el peso final del vehículo se reduce en 45 kilos, ya que la transmisión manual es mucho más sencilla a nivel técnico que la automática, con menos piezas móviles y, por ende, menos peso. ¡Eso nos gusta!

 

¿En qué versiones estará disponible el cambio manual?

Por el momento, Porsche ha comunicado que el cambio manual estará disponible en el Porsche 911 Carrera S y en el Porsche 911 Carrera 4S, asociados en ambos casos con el paquete Sport Chrono y el sistema Porsche Torque Vectoring, capaz de modificar el reparto de par en función de las necesidades de tracción.

Las prestaciones del Porsche 911 con cambio manual son claramente inferiores a las del súper eficaz cambio automático de doble embrague PDK. Para que te hagas una idea, en el caso del Carrera S, con tracción trasera, la diferencia alcanza el medio segundo, parando el cronómetro en 4,2 segundos. Su velocidad máxima no sufre cambios, ya que el motor de 450 CV no sufre ninguna variación: hablamos de 308 km/h, una velocidad que muy probablemente se alcanzará en sexta marcha.

Porsche 911 manual

¿Qué mas hay que tener en cuenta? Lo más interesante será saber si el 911 con cambio manual llega a nuestro país: en principio lo hará, ya que Porsche ha confirmado que estará disponible en todo el mercado europeo. De confirmarse, sería una gran noticia para los puristas y amantes del cambio manual. En el equipo de HolyCars más de uno se va a poner muy contento, ¡una pena que no puedan pagarlo!

Otra de la buena noticia es que el precio del Porsche 911 con cambio manual será exactamente el mismo que el de la versión con cambio automático, tanto en la versión con tracción trasera como en la de tracción a las cuatro ruedas. Aunque vamos, ya que te pones con estos niveles de purismo, mejor con tracción trasera, ¿no te parece?

 

Otros artículos que te pueden interesar