Saltar al contenido

El Opel Mokka 2021 perderá la X del nombre pero ganará la electrificación

Se espera que la versión eléctrica Mokka-e tenga una autonomía de 300 kilómetros.

Opel Mokka 2021

Opel lleva tiempo poniendo a punto el Opel Mokka 2021, la segunda generación de uno de los SUV estrella de la marca alemana. Pero mucho ojo porque este nuevo modelo no se limitará a actualizar el ya existente Mokka X, sino que cambiará por completo gracias a la integración de Opel en el grupo PSA. Tanto es así que cambiará incluso su nombre, que perderá la X para llamarse simplemente Mokka.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Como puedes ver en las imágenes el Opel Mokka 2021 seguirá siendo un SUV urbano como el anterior, pero con unas entrañas completamente nuevas. Se asentará en la plataforma modular CMP que utilizan los modelos de Peugeot, Citroën y DS, y facilitará que el Opel Mokka 2021 disponga de una versión 100% eléctrica compartiéndolo prácticamente todo con el Peugeot e-2008. De hecho, esta sinergia ya existe en la actualidad mediante los Peugeot e-208 y Opel Corsa-e.

Opel Mokka 2021

Aunque el diseño del modelo se deja entrever en las imágenes, lo más destacable es que en ellas se muestran las pruebas exhaustivas a la cual la marca alemana está sometiendo a su nuevo modelo. Concretamente estas pruebas se están llevando a cabo en el centro de pruebas de Rodgau-Dudenhofen, donde se encuentran algunas réplicas de las carreteras más complicadas de Europa. Pero no solo se prueba el coche por carretera, sino que también se mide el confort de las suspensiones, el ruido que entra en el habitáculo e incluso el comportamiento a altas velocidades.

Opel Mokka 2021: 120 kg más ligero y versión eléctrica con 300 km de autonomía

Como te comentaba, la versión más interesante del nuevo Opel Mokka 2021 será la llamada Opel Mokka-e, que previsiblemente montará el mismo motor de 100 kW (unos 136 CV) del Peugeot e-2008. Este propulsor, unido a unas baterías de 50 kWh de capacidad, permitirán al pequeño SUV alemán disfrutar de una autonomía igual o superior a los 300 km, con la ventaja de que al estar situadas en la parte inferior del coche mejorarán el centro de gravedad y aumentarán la rigidez torsional en un 30%.

Opel Mokka 2021

Otra de las ventajas de formar parte del grupo PSA es que al compartir plataforma con varios modelos será capaz de maximizar la eficiencia. Por eso el Opel Mokka 2021 rebajará su peso en 120 kg utilizando la plataforma CMP, lo cual se traducirá en un mejor consumo para las versiones de combustión y una mayor autonomía en la variante eléctrica, así como un mejor comportamiento dinámico.

El desarrollo del Opel Mokka 2021 continúa en medida de lo posible por la crisis del coronavirus, aunque la marca tiene previsto presentar definitivamente el nuevo modelo después del verano. Así pues, su fabricación se iniciará a finales de 2020 y su llegada a los concesionarios se producirá a principios del año 2021.

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars