Saltar al contenido

Así es el Peugeot e-2008: el Peugeot 2008 eléctrico ya está aquí

Promete electricidad, diseño y buena calidad. ¿Se portará Peugeot también con el precio?

Peugeot e-2008

El Peugeot e-2008 ya ha sido desvelado por la marca gala. Se trata de la versión completamente eléctrica (será uno de los mejores de 2020) de este SUV urbano francés. El hermano mayor del Peugeot 208, que también cuenta en su gama con una variante 100% eléctrica, y con el que comparte la plataforma e-CMP y motorización. Pero antes de entrar en materia, deja que repase las principales características del Peugeot 2008 eléctrico:

  • Un único motor de 136 CV
  • 310 km de autonomía
  • Posibilidad de carga rápida: el 80% de la batería en media hora
  • Fabricado en Vigo, producto nacional
  • Muchísima tecnología
  • A la venta en 2020

Peugeot e-2008 perfil

¿Cómo es el Peugeot e-2008?

Pues lo cierto es que las diferencias estéticas con el nuevo Peugeot 2008 son prácticamente inapreciables. Mantiene sus medidas, con 4,3 m de longitud, 1,77 m de anchura y 1,53 m de altura. La distancia entre ejes se queda en 2,61 m. Y sus rasgos estéticos están bastante claros, como en toda la gama de Peugeot de nueva generación. Aunque hay alguno ligeramente diferente, como el 3008.

La cuestión es que esos colmillos en forma de luces LED diurnas son inconfundibles. Entre esa característica, el techo flotante acentuado por una pintura bicolor y los grupos ópticos traseros, que parece que han sido hechos a partir del zarpazo de un león, el Peugeot e-2008 es inconfundible. Además, claro, el enchufe para cargarlo, que se sitúa en la parte trasera. Como si de un depósito de combustible se tratase.

Un interior… ¿premium?

Bueno, lo cierto es que Peugeot no deja de ser una marca generalista. Pero dentro de la división que hay en el grupo PSA, y obviando DS, que es una especie de satélite alrededor de las tres principales, Peugeot es la más distinguida en cuanto a calidad. Todavía no hemos podido ponerle las manos encima a este modelo, pero tanto el 208 como el 508 ya nos sorprendieron gratamente en este sentido.

Peugeot e-2008 habitáculo

La distribución de los elementos es un poquito especial. El puesto de conducción cuenta con el característico y grueso volante situado en una posición tan baja que la pantalla de la instrumentación digital, que es opcional, se ve por encima de este. Cuestión de gustos, pero lo normal es que o te encante o lo odies. Por lo demás, pantallas digitales, costuras en verde contrastando con el resto de la tapicería y materiales muy agradables al tacto.

Mucha, mucha tecnología

Como buen coche de nueva generación, el Peugeot 2008 eléctrico cuenta con una buena ración de tecnología. No será el más barato de la gama, y por eso su equipamiento de serie incluye un montón de añadidos. Por ejemplo, un sistema de mantenimiento de carril, un control de crucero adaptativo con control de arranque y parada, un frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas (ojo, puntazo) o el aparcamiento automático, que es la mar de cómodo.

Peugeot e-2008 aparcamiento

136 CV y 310 km de autonomía

Pero dejémonos ya de chorradas. El motor del Peugeot e-2008 es lo más importante en este coche. Cuenta con un propulsor eléctrico que desarrolla 136 CV de potencia y 260 Nm de par motor máximo. Con esto debería ser más que suficiente para que se moviese decentemente, especialmente si tenemos en cuenta que el par motor se entrega de sopetón en los coches eléctricos. Además, dispone de tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport.

La autonomía homologada según el ciclo WLTP con una sola recarga es de 310 km. Habrá que comprobarlo in situ, pero mientras tanto nos lo creemos. Por su parte, la batería tiene una capacidad de 50 kWh y en función del tipo de carga así tardará en llenarse por completo. Veamos: si lo conectas a un enchufe convencional de casa se va hasta las… ¡16 horas! Demencial. Algo más razonables es recargarlo en un WallBox, que te llevará entre 5 y 8 horas. Pero lo mejor es encontrar una carga rápida de hasta 100 kW, que carga el 80% de la batería en media hora.

Peugeot e-2008 carga

Precio del Peugeot e-2008: ¿cuánto cuesta?

Todavía no sabemos su tarifa ya que Peugeot no lo ha anunciado oficialmente. Pero si tenemos en cuenta que el Peugeot e-208 sale por unos 30.000 euros, a este habrá que añadirle un par de miles de euros más. Será fabricado en la planta que PSA tiene en Vigo, así que será producto nacional. Y saldremos de dudas en cuanto al precio en unas pocas semanas.