Saltar al contenido

Opel tendrá 8 coches eléctricos o electrificados en 2021

Además, el fabricante alemán quiere tener toda su gama electrificada en el año 2024.

Hace pocos meses llegaba al mercado el primer Opel eléctrico, el Corsa-e. Y este parece que va a ser el camino a seguir por parte de la marca del rayo, que ha anunciado que su estrategia de futuro pasa la por la movilidad eléctrica. Concretamente, por la electrificación de 8 coches hasta el año 2021.

La próxima generación del Opel Astra estará electrificada, pese a que aún no se sabe con exactitud si tendrá una versión 100% eléctrica. Lo que sí parece bastante claro es que recibirá versiones híbridas enchufables, aprovechando la plataforma EMP2 y la tecnología híbrida de su hermano de gama, el Grandland X Hybrid4. De hecho, dicha tecnología también es compartida por sus «primos» del Grupo PSA (Peugeot 3008, DS7 Crossback, Citroën C5 Aircros…) de los que te hablamos en el ranking de los 5 mejores SUV híbridos enchufables del mercado.

El Corsa-e no será el único Opel eléctrico

Si bien el Astra todavía tendrá que esperar para contar en su haber con una versión 100% eléctrica, en el resto de la gama la espera será mucho más corta. El fabricante de Rüsselsheim ha anunciado que el Corsa-e ha sido el primero de muchos, ya que el año que viene veremos más versiones electrificadas. El siguiente Opel eléctrico será el vehículo de transporte Vivaro y el sucesor del SUV compacto Mokka X, que llegarán en 2020. Por su parte, en 2021 también habrá versión 100% eléctrica para los Opel Combo y Combo Life, junto con el nuevo Zafira Life.

Desde la propia marca aseguran que con esta gama de productos podrán cumplir los estrictos objetivos de emisiones que impondrá Europa a partir de este mismo año 2020. El Consejero Delegado de Opel, Michael Lohscheller, ha asegurado que para conseguir este objetivo, «la electromovilidad es un componente indispensable». En cualquier caso, también ha asegurado que sus modernos y eficientes motores de combustión, así como la investigación sobre la pila de combustible que están realizando, también contribuirán a que la empresa sea sostenible.

Está claro que ya podemos elegir entre un Opel de combustión o un Opel eléctrico. Pero tal vez en un futuro podamos también sumar a la ecuación un Opel de pila de combustible, tecnología por la cual ya hace tiempo que Toyota apuesta con su Mirai, que ha presentado recientemente su segunda generación.

Sea como sea, está claro que los fabricantes se están poniendo las pilas (nunca mejor dicho) para reducir sus emisiones y afrontar las exigentes normativas europeas, y Opel está realizando una ofensiva espectacular. Tanto es así que el año 2024 toda la gama de la marca alemana estará electrificada, ya sea con modelos 100% eléctricos o con algún tipo de hibridación. Ahí es nada.