Saltar al contenido

Oficial: Mitsubishi dejará de vender coches en Europa

Se centrará en sus mercados principales: Japón, el sudeste asiático y Oceanía.

Mitsubishi dejará de vender coches en Europa

Que la situación económica de la alianza Mitsubishi-Nissan-Renault no es especialmente buena no debería sorprender a nadie, pero lo que sí nos ha dejado un poco tocados es la última decisión que han tomado: Mitsubishi dejará de vender coches en Europa, y lo hará más pronto que tarde.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Y digo que lo hará más pronto que tarde porque sencillamente la marca agotará el ciclo comercial de sus modelos para ir retirándolos del mercado europeo, y de ese modo poner punto y final a la comercialización de vehículos nuevos. Una vez Mitsubishi cierre sus puertas en Europa se centrará en los mercados en los que tiene una mayor presencia: Japón, el sudeste asiático y Oceanía.

El adiós de algunos modelos míticos

Mitsubishi dejará de vender coches en Europa

Que Mitsubishi abandone Europa hará que tengamos que despedirnos de algunos modelos que han pasado sin pena ni gloria por nuestro mercado como el Space Star, de otros que se han vendido bastante bien como el ASX, el Eclipse Cross o el Outlander, y de algún modelo mítico que echaremos de menos, como el Mitsubishi L200.

Lo que resulta curioso es que la marca japonesa haya tomado esta decisión pese a que el Mitsubishi Outlander PHEV sea uno de sus modelos más exitosos y el híbrido enchufable más vendido de Europa. Un modelo que tuvimos la ocasión de probar y nos sorprendió positivamente por su comodidad y equipamiento.

Prueba del Mitsubishi Outlander PHEV: ¿merece la pena el híbrido enchufable?

Como te puedes imaginar con esta decisión no solo dejarán de venderse los modelos actuales, sino que tampoco llegarán los modelos que estaban previstos para los próximos meses/años. Entre ellos encontramos la renovación del Outlander o incluso un modelo 100% eléctrico con el que la firma de los tres diamantes pretendía meterse de lleno en este sector cuya tendencia es claramente alcista.

Mitsubishi dejará de vender coches en Europa… y eso incluye al L200

Si esta noticia me sabe mal especialmente por un modelo, sin duda es por el mítico pick-up L200. En su día te explicamos por qué creemos que el Mitsubishi L200 es el mejor pick-up del mercado, y lo cierto es que lo pasamos en grande con este mastodonte en nuestro capítulo especial para averiguar qué coche deberían escoger los Reyes Magos para repartir sus regalos.

Mitsubishi dejará de vender coches en Europa

Si te apetece ver al mítico Mitsubishi L200 medirse frente a modelos como el Nissan Navara, el Range Rover Discovery Sport o el Citroën C5 Aircross tanto en conducción off-road como incluso en un sinuoso circuito de karts para ver cuál es el más rápido, échale un vistazo a este vídeo.

Algo que no te he dicho todavía es que Mitsubishi dejará de vender coches en Europa pero mantendrá sus estructuras de servicio posventa y taller. Vaya, que tanto aquellos que tengan un Mitsubishi como los que se lo compren hasta el fin de su comercialización no deberán sufrir por realizar los mantenimientos, encontrar piezas o reparar su coche.

Vale, Mitsubishi dejará de vender sus coches en Europa. ¿Pero cuándo? Pues teniendo en cuenta que la vida comercial de un modelo suele ser de unos ocho años como máximo, el último modelo en retirarse será el Eclipse Cross, que llegó al mercado en 2017. Siguiendo esta lógica debería finalizar sus ventas en 2025, aunque teniendo en cuenta la baja rentabilidad de la marca en Europa no es descabellado pensar que puedan retirarse del mercado antes.

Mitsubishi dejará de vender coches en Europa

El adiós de Mitsubishi es una mala noticia. Es cierto que forma parte de las decisiones de una alianza que debe tomar medidas drásticas para salvarse a nivel económico, pero demuestra que el mundo del automóvil está pasando por una época muy complicada. Hoy es Mitsubishi, mañana quién sabe…

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars