Saltar al contenido

¿Es el Mitsubishi L200 el mejor pick up? Aquí van 5 razones

¿Has visto lo que es capaz de hacer fuera del asfalto?

Mitsubishi L200

Al igual que el resto de pick up, el Mitsubishi L200 ha tenido un repunte de ventas en los últimos tiempos. Este tipo de vehículos está triunfando debido a su polivalencia. Sin embargo, algo en lo que destaca especialmente es en su comportamiento offroad. Es un fuera de serie, un todoterreno de verdad en formato pick up. Puedes ver cómo la probamos en condiciones extremas en el vídeo de más abajo. Pero también te voy a contar en varias claves por qué puede ser el mejor pick up del momento.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Un buen diseño

La nueva generación del Mitsubishi L200 tiene una carrocería más ancha y con formas más angulosas. Eso sí, conserva los rasgos distintivos de este modelo. Como por ejemplo, una línea de cintura muy marcada o la curva que divide la cabina de la caja. No obstante, si algo llama la atención es su frontal. Es robusto. A ello contribulle la parrilla Dynamic Shield y un capó elevado 40 mm. Ambas cosas ayudan a proteger mejor el motor.

Interior robusto y funcional

Se supone que este coche se va a usar a diario. Y no solo eso, sino también en las condiciones más exigentes. Por eso tiene que ser duradero. Por eso, además de estar formado por superficies agradables al tacto, la integración del cuadro de mandos es ahora mejor. Es sólido. Y también cuenta con nuevas superficies acolchadas en zonas como el apoyo para las rodillas, el reposabrazos central o la consola central. No conviene olvidarse de los numerosos huecos ni de los puertos USB delante y detrás.

El rey del todoterreno

No solo es que el Mitsubishi L200 sea capaz de transportar una tonelada de peso. Sino que su sistema de tracción total es una absoluta referencia. Puede circular por encima de grava, barro, nieve, arena y rocas. Cuenta con un control de descenso con el que no hace falta ni pisar los pedales. El agarre es máximo en todas las condiciones, incluso con la caja vacía. Y el bloqueo del diferencial central hace que el rendimiento offroad sea estupendo.

Por último, incorpora un sistema de distribución inteligente del par motor para asegurar siempre la motricidad. En el vídeo que tienes en este artículo puedes ver cómo lo hemos metido por roderas muy complicadas, terrenos embarrados, hemos hecho vadeo con él… y ni se inmuta. Pasa por donde le digas.

El motor más idóneo

Esta sexta generación viene con una única opción mecánica. Es un bloque turbodiésel de 150 CV y, lo que es más importante, un par motor máximo de 400 Nm. Suena bastante al ralentí, pero en marcha es relativamente silencioso. Además, tampoco consume demasiado y en la realidad no suele superar los 10 l/100km de media. Asimismo, utiliza AdBlue para contaminar menos y controlar las emisiones de NOx.

Buen precio y equipamiento

El precio del Mitsubishi L200 en relación a su equipamiento es muy bueno. Así, estrena elementos de seguridad como la cámara de visión 360, un sistema de mitigación de colisión frontal, otro de detección de ángulo muerto, uno de alerta de tráfico trasero, la mitigación de aceleración no intencionada o el sistema de asistencia de estabilidad del remolque. Sus tarifas van desde los 23.550 hasta los 34.500 euros. Lo que te cuesta un SUV compacto.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars