Saltar al contenido

El inmortal Mitsubishi ASX recibe una nueva actualización

El Mitsubishi ASX es uno de esos modelos para los cuales parece que no pase el tiempo. Es el Chuck Norris o el Jordi Hurtado del mercado automovilístico. Y es que hay que pensar que cuando inició su andadura comercial hace prácticamente una década, el mundo asistía al nacimiento de aplicaciones como Instagram y Whatsapp. Nadie puede discutir el éxito de estas dos plataformas, como tampoco se puede discutir la decisión de Mitsubishi de no sustituir su popular SUV –que desde su lanzamiento ha vendido más de 1.300.000 unidades en todo el mundo- para, por el contrario, actualizarlo periódicamente a fin de mantenerlo como uno de los referentes del mercado.

En el Salón de Ginebra que se está celebrando estos días Mitsubishi ha presentado una nueva actualización de su modelo, que adopta el lenguaje de diseño de sus hermanos de gama y que la marca denomina “Dynamic Shield”. Esto se traduce en una renovación estética que afecta principalmente a la parte frontal del ASX, que ahora se parece más a la de su hermano Eclipse Cross; la parrilla frontal gana en presencia, las molduras cromadas ahora son más grandes y las luces tienen tecnología LED.

Si por delante vemos un cambio notable, en el resto del coche solo encontramos una evolución. El parachoques posterior es nuevo y ahora dispone de una placa protectora plateada más atractiva, las luces mantienen el mismo diseño pero cambia la distribución interior y hay tres colores nuevos en la gama: Rojo Diamante, Naranja Solar y Marrón Roble.

Un “nuevo” ASX por fuera, pero casi el mismo por dentro

 

Por su parte, los cambios en su interior son prácticamente imperceptibles y se centran en el salpicadero, que ahora acoge una nueva pantalla de 8 pulgadas que sustituye a la anterior de 7. En este sentido, el nuevo ASX dispone del sistema multimedia SDA (Smartphone-link Display Audio) que equipa el Eclipse Cross y que puede disponer de navegador TomTom con información del tráfico en tiempo real. La marca también ha anunciado que en breve estrenará una app para smartphone con la que se podrá consultar el velocímetro, el odómetro, la autonomía o las gasolineras más cercanas, entre otros elementos.

Más potencia para un único motor

 

Si hasta ahora el ASX solo estaba disponible con un motor atmosférico de gasolina, ahora pasará a estar disponible… con un motor atmosférico de gasolina. Pero ojo, aunque pueda parecer lo mismo, lo cierto es que el cambio es más que significativo. El antiguo propulsor de 1.6 litros y  117 CV es sustituido por el 2.0 MIVEC de 150 CV, que como es habitual podrá ir asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades o a una automática CVT de 6. Además, estará disponible con tracción delantera o 4×4. En definitiva, una serie de actualizaciones que ya no solo evitan que al ASX se le note la veteranía, sino que le permitirán seguir al pie del cañón durante algún año más.