Saltar al contenido

La Mercedes Clase T será una furgo más pequeña que la Clase V

Estará enfocada al cliente privado y ofrecerá mucho espacio interior.

Mercedes Clase T

En el año 2022 llegará al mercado la Mercedes Clase T, una nueva furgoneta que complementará la gama de vehículos comerciales de la marca de Stuttgart. Se tratará de un modelo enfocado a los clientes privados y que se situará por debajo de la Clase V, aunque compartirá filosofía y orientación con ella. De hecho, la propia Mercedes asegura que la Clase T «ofrecerá a muchas familias y amantes del tiempo libre acceder al mundo Mercedes-Benz».

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Una de las características principales de la nueva Mercedes Clase T será que su diseño mezclará el aspecto funcional con el atractivo. Aunque en el esbozo que la marca ha publicado se puede entrever cuál será su línea de diseño, Mercedes asegura que la estética de la nueva furgoneta representará una «fusión entre lo funcional y lo atractivo».

Eso sí, la revolución no será total en términos estéticos, porque el nuevo modelo será perfectamente reconocible como un miembro de la gama Mercedes-Benz Vans. De hecho, es de esperar que comparta con el resto de modelos un diseño parecido y unas características de conectividad y seguridad idénticas.

Mercedes Clase T

Habrá una Mercedes Clase T completamente eléctrica

Lanzar un nuevo modelo al mercado y no pensar en incorporar un cierto nivel de electrificación parece condenarlo al fracaso. Es por ello que en Mercedes han previsto la llegada de una versión 100% eléctrica para la Clase T, que se sumará a los tradicionales motores de combustión. Pero además, la marca asegura que su nueva furgoneta cubrirá a la perfección las necesidades de las familias y los amantes del tiempo libre con «una muy atractiva relación precio-valor».

Así pues parece que la nueva furgoneta, que debería ser presentada el próximo año para su posterior lanzamiento en 2022, estará enfocada al cliente privado y ofrecerá un espacio y habitabilidad excepcionales gracias a las puertas correderas o la combinación de asientos interior.

Mercedes Clase T

Conviene recordar que la Mercedes Clase T no será el estreno de la marca en esta categoría -ese honor recae en la Citan- pero sí que contará con un diseño diferenciado y se alejará del sector profesional para centrarse más en el cliente particular. Eso sí, tanto la Citan como la nueva Mercedes Clase T se fabricarán en cooperación con la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars