Saltar al contenido

El Mercedes Clase B híbrido enchufable llega con 70 km de autonomía eléctrica

Será un monovolúmen PHEV, pero acelera como un compacto deportivo.

Mercedes Clase B híbrido enchufable

La gama EQ Power de Mercedes se refuerza notablemente con la llegada Mercedes Clase B híbrido enchufable, oficialmente denominado B 250e. Y lo cierto es que, aunque su precio sea elevado, su planteamiento es muy atractivo y lo puede hacer entrar de pleno en el ranking de los mejores coches híbridos enchufables. Una lista en la que, por cierto, ya se encuentran sus hermanos Mercedes Clase A híbrido enchufable y Clase E PHEV.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

El Mercedes Clase B híbrido enchufable equipa un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.33 litros que se une a otro propulsor eléctrico de 75 kW para generar una potencia conjunta de 218 CV y un par de 450 Nm. Con estos datos de potencia poco importa que el Clase B sea un monovolumen, porque su aceleración de 0 a 100 km/h se resuelve en tan solo 6,8 segundos y su velocidad máxima es de 235 km/h.

Además, Mercedes ha reubicado diversos componentes mecánicos para tratar de minimizar la pérdida de la capacidad del maletero que se produce al tener que almacenar la batería del motor eléctrico. Es por ello que el Mercedes Clase B híbrido enchufable tiene un tubo de escape que termina en el centro del vehículo, integrando el silenciador en el túnel central. De este modo el depósito de combustible tiene un mayor espacio disponible, y al mismo tiempo la batería puede ir ubicada bajo los asientos traseros.

Mercedes Clase B híbrido enchufable

Autonomía eléctrica de 70 km y etiqueta 0 de la DGT

La batería del Mercedes Clase B híbrido enchufable es de iones de litio y tiene una capacidad de 15,6 kWh, pudiéndose cargar tanto en corriente alterna como continua. Conectada a un Wallbox de 7,4 kW la operación nos llevará un total de 1h y 45 minutos, mientras que en un enchufe de carga continua tardaremos 25 minutos en llegar al 80%.

Mercedes Clase B híbrido enchufable

El Mercedes Clase B 250e también dispone de varios modos de conducción mediante los cuales maximizar la autonomía de su batería para evitar al máximo que se active el motor de combustión. Destacan especialmente los programas «Electric» y «Battery Level», que nos permiten o bien disfrutar de las máximas prestaciones del motor eléctrico o bien minimizar la pérdida de la carga de la batería. Todo ello se suma a los modos Comfort, ECO y Sport, así como a unas levas tras el volante mediante las cuales podremos seleccionar hasta cinco niveles diferentes de recuperación de energía.

Precio del Mercedes Clase B híbrido enchufable

Como te puedes imaginar el precio del Mercedes Clase B 250e no es barato: 43.025 euros. Lo bueno es que a cambio nos llevamos un monovolumen bastante práctico, cuyo espacio interior apenas se ha visto perjudicado por la instalación del sistema eléctrico y con un consumo homologado según WLTP cercano al litro y medio cada 100 km.

Mercedes Clase B híbrido enchufable

Además de beneficiarnos de todas las ventajas que conlleva tener la etiqueta 0 de la DGT, Mercedes también ofrece la instalación de un punto de carga Wallbox en el domicilio con tres años de garantía y la posibilidad de cargar en la red pública de Iberdrola durante seis meses de forma gratuita. La marca alemana ya acepta pedidos del nuevo Mercedes Clase B híbrido enchufable.

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars