Saltar al contenido

Maserati Project24: ¡un superdeportivo limitado a 62 unidades!

El ADN deportivo de Maserati en su máxima expresión.

Maserati Project24

El Maserati Project24 es la nueva creación de la marca italiana para subirse al carro de los coches de circuito exclusivos. Se trata de un superdeportivo cuya producción se limita a 62 unidades y promete ofrecer sensaciones de infarto a los afortunados conductores de los track days de la marca. Con esta bestia se unen al club en el que ya se encontraban sus más directos competidores con máquinas como el Lamborghini SCV12 o el Ferrari FXX-K.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Noticias como esta siempre son satisfactorias, ya que indican que la llegada de la electrificación al mundo de los superdeportivos no parece haber dejado a un lado los motores de combustión de altas prestaciones. ¿Quieres saberlo todo sobre el Maserati Project24? A continuación lo analizamos con detalle.

Así es el Maserati Project24

Estéticamente, todo lo que sabemos del Maserati Project24 se reduce a tres bocetos que nos ha mostrado la marca. Puede parecer poco, pero en ellos se aprecian detalles importantes. El primero es que en su aerodinámica línea, el Maserati Project24 elimina los faros. Eso si, en su lugar incorpora unas luces LED en las entradas de aire laterales en forma de tridente apuntando al centro.

Maserati Project24

Realmente es impresionante, y en su carrocería de fibra de carbono destacan las enormes entradas de aire presentes en todos los ángulos, así como las llantas de aluminio forjado. En la vista trasera destacan un gigantesco alerón unido al techo por la parte central, un difusor de gran tamaño, luces LED en forma de tridente y ente ellas, dos tubos de escape de gran diámetro.

Y para dar color a esta creación, la fibra de carbono, el gris plata y un azul eléctrico muy llamativo, se reparten a lo largo y ancho de toda la carrocería, destacando el tridente azul sobre fondo gris en el capó delantero, por si alguien tenía alguna duda de estar ante un modelo de la firma italiana, el Maserati Project24.

Lo mejor de lo mejor para el Maserati Project24

En lo que se refiere a las características técnicas del Maserati Project24, este superdeportivo integra lo mejor de lo mejor para rendir al más alto nivel. Está construido sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, fundamental para dejar la báscula en una cifra inferior a los 1.250 kg. Junto al chasis, la suspensión de doble brazo con eje de dirección semivirtual, los amortiguadores de competición ajustables, así como las barras estabilizadores ajustables en  ambos ejes, se encargan de mantener el conjunto pegado al suelo.

Maserati Project24

En el apartado de frenos, importante para parar un coche de prestaciones espectaculares como el Maserati Project24, monta un sistema Brembo compuesto por pinzas de competición, discos ventilados carbocerámicos y un sistema de refrigeración del sistema hecho a medida. Y por último y no menos importante, este misil de circuito contacta con el suelo a través de unos slicks montados sobre unas llantas de 18 pulgadas hechas a medida con aluminio forjado.

Un interior muy equipado

Aunque todavía no nos han proporcionado imágenes de interior del Maserati Project24, sí que sabemos el grueso de su equipamiento. Es impresionante. Entre los detalles más destacables merece la pena nombrar la columna de dirección ajustable, el sistema de control de la presión de neumáticos de manera opcional o el control de tracción y ABS de carreras ajustable.

Y como buen vehículo destinado al uso en circuito, incorpora alta tecnología derivada de la competición. Entre otros detalles, volante multifunción de fibra de carbono con pantalla integrada, panel de control y sistema de adquisición de datos, y opciones como cámara de a bordo para grabación de vídeo, registro de telemetría, o monitor de optimización del rendimiento de conducción.

¿Qué hay bajo el capó del Maserati Project24?

El motor que monta el Maserati Project24 es un viejo conocido. Se trata del Maserati Nettuno presente en otros modelos de la marca. Un V6 biturbo de 3.0 litros que en este caso rinde 740 CV. Gracias a su reducido peso, la relación peso-potencia es impresionante. 1,69 kg/CV, lo que da una idea del comportamiento de esta serie limitada. Y para gestionar esta potencia que va al tren trasero, el Maserari Project24 incorpora un cambio automático de 6 relaciones, con embrague automático y un interesante diferencial trasero autoblocante.

Otros artículos que te interesan: