Saltar al contenido

El Maserati MC20 eléctrico promete mucho: más de 700 CV y tres motores para el del tridente

Un Maserati MC20 eléctrico: ¿sacrilegio o genialidad?

El lanzamiento del Maserati MC20 eléctrico no le va a gustar a todo el mundo, pero un superdeportivo eléctrico es posible, factible y divertido. Esto ya nos lo ha demostrado marcas como Rimac, quien ha conseguido tener a su merced a firmas tan trascendente como Koenigsegg o incluso Bugatti. Pero bajando de escalafón -y sin desmerecer su trabajo- nos encontramos con Maserati, marca que acaba de presentar al nuevo MC20, un superdeportivo de armas tomar que muy pronto contará con una variante eléctrica.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Así es, la firma del tridente se pasa a lo eléctrico antes de lo previsto. Y es que además de esto, lo hace por todo lo alto, con su buque insignia y con su actual joya de la corona con un objetivo: desbancar a todo aquel que ose plantarte cara. De momento, Maserati no ha hecho declaración alguna sobre este, pero ya conocemos alguno de los detalles del futuro MC20 eléctrico.

Un Maserati MC20 de armas tomar

Con el configurador del Maserati MC20 estarás más cerca de tener uno… si puedes pagarlo

De momento, la casa italiana nos ofrece -a nosotros no, a los que tienen una economía bien saneada- un superdeportivo de combustión puro y duro. Dicha condición la acoge con todo un portento de la mecánica, el motor Nettuno, un V6 de 3.0 sobrealimentado por turbo capaz de rendir 630 CV y 730 Nm de par. Dichas cifras se trasladan al asfalto permitiendo que el 0 a 100 km/h ocurra en 2,9 segundos y que la velocidad máxima sea de 325 km/h pero, ¿qué hay del eléctrico?

Pues agarraos que vienen buenas noticias. Y es que los ingenieros de Maserati prometen un Maserati MC20 eléctrico con tres motores, una potencia superior a los 700 CV, un 0 a 100 en 2 segundos y un sistema torque vectoring. Además, también encontraremos cambios a nivel estéticos ideados para beneficiar la aerodinámica -aspecto aún más fundamental en un coche eléctrico- y para diferenciarlo de la variante de combustión.

Maserati MC20 eléctrico

Si los planes de la marca se cumplen, el Maserati MC20 eléctrico llegará a los concesionarios en 2022 -antes lo hará una versión descapotable-. Gracias al uso de fibra de carbono su peso no superará los 1.500 kilos y aunque su comportamiento se espera más ‘GT’, no tengo duda que será todo un referente en cuanto a la deportividad eléctrica.

Otros artículos que te interesan