Saltar al contenido

Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary: ¡feliz cumpleaños!

El dinero no da la felicidad, pero yo me imagino con este coche y un circuito privado y...

Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary

El Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary ha llegado única y exclusivamente para hacernos salivar a los más puristas… con menos dinero. No, no es uno de los coches deportivos baratos más apetecibles hoy en día. Y yo lo tengo claro: si tuviera un poco de dinero sería una de mis primeras compras. Al final, la firma de Norfolk representa a la perfección la diversión al volante, el sacarte una sonrisa cada vez que conduces.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsPor supuesto, el Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary no iba a ser una excepción. Ya sabes lo que decía Colin Chapman, el creador de la marca: «no me multipliques la potencia, divídeme el peso». Pues en esas está esta serie especial creada para conmemorar el 20 cumpleaños del Exige. Y lo cierto es que se me ocurren pocas maneras mejores de celebrarlo.

Los 5+1 mejores coches urbanos deportivos que lo petan

Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary: fuera el lastre

Efectivamente, ya hace 20 años que llegó el Exige original. Ese es precisamente el modelo al que rinde pleitesía el Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary. Una serie especial deportivo de dos plazas que cuenta con algunos detalles muy característicos. Para emepezar, la pintura de su carrocería: vuelve a los orígenes y se ofrece con tonos históricos como el Chrome Orange, el Laser Blue y el Calypso Red. Yo me quedo con el azul.

Por supuesto, no faltan los distintivos de esta versión, y se pueden ver en las aletas delanteras y en la zaga. Son chulos, ya que copian la silueta del primer Exige. Además, este Lotus Exige tan especial se distingue por algunos elementos fabricados en fibra de carbono o por un emblema con el número 20 en las partes laterales del alerón. Por dentro abunda el Alcantara, también hay logos distintivos, una placa y las costuras en contraste.

Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary

Pero ‘lo gordo’ no se ve. Es un motor V6 de 3.5 litros que desarrolla 416 CV de potencia. Y eso, con un peso que ronda la tonelada, es mucho decir. Su equipamiento de serie también mejora y ahora incorpora algunos elementos nuevos. Destacan unos amortiguadores de tres vías ajustables, unas llantas forjadas específicas o el control de crucero. Por último, ya sabes lo que hay. Su precio: un poco más de 88.000 euros al cambio. ¡Quién pudiera!

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars