Saltar al contenido

¿2 millones de dólares por este Lexus? ¿Estamos locos?

Una unidad histórica y espectacular, pero...

Lexus LC Cabrio detalle

Pagar 2 millones de dólares por un Lexus se me antoja un poco locura, pese a que sea un pedazo de historia. Solo tendría sentido en alguna unidad con una historia muy bestia del Lexus LFA, pero este no es el caso. Te hablo del nuevo Lexus LC Cabrio, uno de los descapotables más bonitos del mercado: elegante, sofisticado y agresivo a partes iguales. ¡Un cóctel muy interesante! Pero, por qué 2 millones de dólares por este Lexus LC Cabrio?

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Pues por dos motivos. El primero es porque se trata del primer ejemplar fabricado: el dueño que ha pagado semejante fortuna tendrá en su garaje el chasis 100001, el primero del Lexus LC Cabrio. Siempre es interesante tener el primer (o último) chasis fabricado de un coche, especialmente en vehículos especiales de marcas como Ferrari, Lamborghini o Porsche.

En Lexus quizás no sea algo tan espectacular. Entonces, ¿por qué se ha pagado más que por alguno de los mejores Ferrari de la historia? Pues aquí viene el principal motivo: porque hablamos de una subasta benéfica. Es decir: todo el dinero recaudado por este coche irá a parar a un organizaciones benéficas, por lo que al final podemos decir que la parte proporcional del coche es bastante pequeña.

El Lexus LC Cabrio más solidario

Y es que en EEUU todo lo solidario suele ser bastante interesante y tener mucho tirón. Especialmente cuando hablamos de la gente joven o de los veteranos del ejército. Por eso no es de extrañar el precio del primer Lexus LC Cabrio. De los dos millones de dólares recaudados, un millón irá a parar al ‘Boys & Girls Clubs of America’ y por otro lado a la fundación de veteranos del ejército ‘Bob Woodruff Foundation’.

Subasta Lexus LC Cabrio

Esta estrategia es muy interesante y en EEUU funciona bastante bien. Lexus pone el coche, que realmente no le cuesta demasiado fabricarlo. Al alcanzar un precio tan alto, está dando visibilidad y valor a su nuevo vehículo, un súper descapotable cuyo principal mercado será el americano. Y encima, mejora su imagen al donar una cantidad de dinero muy seria a dos organizaciones sin ánimo de lucro.

Ahora bien, el comprador, además de hacer una donación muy importante de dinero, se llevará al garaje un coche muy especial. El coche se fabricará en el mes de julio (el ejemplar que se ve en la subasta era un modelo de pre-producción) y tendrá una combinación de color exclusiva. Lucirá llantas de 21 pulgadas en un acabado exclusivo, con pinzas de freno en color azul y un interior con detalles hechos a medida para este ejemplar, incluyendo una ‘placa’ que lo identificará como el primer Lexus LC Cabrio fabricado.

Lexus UX 300e: un millón de kilómetros de garantía para la batería del SUV eléctrico de Lexus

Y esto no es todo: también incluirá una experiencia de pilotaje con el piloto Scott Pruett, un kit de equipaje a medida realizado por Zero Halliburton y otros muchos detalles. Sin duda, el primer Lexus LC Cabrio será un coche muy especial, además de convertirse, de lejos, en el Lexus más caro de la historia. Aunque con un buen motivo detrás. ¡Estamos deseando verlo!

 

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars