Saltar al contenido

Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder 2020: tracción trasera, 610 CV y descapotable

Yo me acabo de enamorar muy fuerte.

Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder 2020 6

Puede parecer que estos días haya pocas novedades, pero nada más lejos de la realidad: desde Sant’Agata Bolognese acaban de presentar el nuevo Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder 2020. Un modelo que, personalmente, creo que combina todo lo que debe tener un superdeportivo: diseño agresivo, motor atmosférico con 610 CV y carrocería descapotable. Para tomar aquí, por favor.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

A nivel mecánico monta el mismo propulsor que la versión cerrada, por lo que se puede seguir disfrutando del bloque V10 atmosférico de 5.2 litros que entrega 610 CV a 8.000 rpm y 560 Nm a 6.500 rpm. Bueno, de hecho ahora se puede disfrutar un poco más, porque descapotado puedes escuchar el rugido del motor de forma mucho más nítida.

Yo simplemente me imagino estar sentado en sus asientos deportivos, seleccionar el programa Launch Control, hacer una salida fulgurante mientras activo su caja de cambios de doble embrague y siete velocidades y escuchar subir de vueltas su enorme motor… y se me ponen los pelos de punta.

Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder 2020 6

A pesar de la espectacularidad del conjunto algunos todavía defienden que los coches con techo son más rápidos o pesan menos que las versiones descapotables. Que a ver, tienen razón, pero ya no representa un problema como hace algunos años. Ahora las marcas han conseguido que apenas haya diferencas entre sus versiones coupé y las descapotables, y a las pruebas me remito: este Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder 2020 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos (0,2 más que la versión coupé) y alcanzar los 324 km/h (uno menos que la versión coupé). Menuda diferencia, ¿eh?

Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder 2020: de cerrado a abierto en 17 segundos

Como te puedes imaginar, prácticamente todo en el Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder 2020 es igual que en la versión coupé, y lo único que cambia es el techo. Eso quiere decir que se puede seguir disfrutando de los asientos de fibra de carbono, de las tapicerías de piel, Alcantara y Carbon Skin, de la pantalla táctil de 8,4 pulgadas, de los modos de conducción Strada, Sport y Corsa seleccionables desde el volante… y un largo etcétera.

Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder 2020

Así pues, la novedad la encontramos en la capota. Está hecha de tela, se podrá personalizar en varios colores y se puede plegar en 17 segundos y circulando a una velocidad máxima de 50 km/h. Lo mejor de todo es que la marca ha anunciado que el peso del conjunto tan solo aumenta en 88 kg con respecto a la versión coupé, y se sitúa en unos muy correctos 1.509 kg.

Por lo demás, todo igual. Su frontal dispone del característico parachoques específico de la versión RWD, y del mismo modo puede equipar llantas de 19″ con dos diseños distintos o de 20″ también con dos configuraciones, siendo una de ellas la del Huracán Performante. Sea cual sea la que seleccionemos, los neumáticos serán los Pirelli P Zero y los frenos o bien los de serie con 8 pistones delante y 4 detrás o bien unos carbocerámicos que mejoran mucho el rendimiento, especialmente en circuito.

Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder 2020

Está previsto que las primeras unidades del Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder 2020 sean entregadas a sus afortunados clientes este mismo verano, y el precio para el mercado italiano es de 214.522 euros. Tal vez el año 2020 no sea el mejor para disfrutar de un descapotable como este, pero a mí no me importaría tenerlo en el garaje y esperar a que vengan tiempos mejores para disfrutar a cielo abierto de semejante bestia.

Galería de imágenes

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars