Saltar al contenido

KTM X-BOW GT2 y GTX: ¡600 CV para 1.000 kilos de peso!

¡Y homologados para las competiciones organizadas por la SRO!

KTM X-BOW GT2 GTX lateral trasera

Los nuevos KTM X-BOW GT2 y GTX tienen un objetivo claro: convertirse en los coches de carreras más interesantes tanto para los equipos que buscan un aliado perfecto como para los apasionados de los track days que buscan el juguete definitivo para pasar un buen rato. ¿Quieres conocer sus datos y todo lo que ofrecen? Atento a la jugada.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

El KTM X-BOW es un concepto curioso: fue creado por la firma austriaca para probar suerte en el segmento de los coches deportivos. Con el paso de los años el concepto ha ido evolucionando y hoy da un paso más en ese sentido, con el lanzamiento del KTM X-BOW GT2 y GTX con una clara vocación de coches ganadores en la pista.

KTM X-BOW GT2 y GTX: creados junto a Reiter Engineering

El KTM X-BOW GT2 y GTX nace con la vocación de convertirse en un coche de competición muy versátil, capaz de tener un papel protagonista en la reinventada categoría GT2 como en otras competiciones de GT, tanto de resistencia como al sprint.

KTM X-BOW GT2 GTX frontal

Una de las claves es que cuenta con una completa homologación por parte de SRO, Stéphane Ratel Organisation, organizador de diferentes eventos respaldados por la FIA como las BlancPain GT World Challenge o numerosas series nacionales de diferentes categorías.

Una de las ventajas del KTM X-BOW GT2 y GTX es un gran eficiencia de costes. Es un coche creado con los más altos estándares de calidad, pero no es un coche caro de mantener, gracias entre otras cosas a su fiable y eficiente motor de cinco cilindros de origen Audi.

Hasta 600 CV para solo 1.000 kilos

El nuevo coche de carreras de KTM lleva la ligereza a un nuevo nivel. Este bólido para circuito se asienta sobre un monocasco de fibra de carbono y está homologado con los más altos niveles de seguridad aprobados por la FIA. Cuenta con barras anti-vuelco y una jaula de seguridad que se han desarrollado para ofrecer la máxima seguridad sin olvidar el confort del piloto.

BMW M2 CS: el M2 que siempre has soñado tener en el garaje

Se puede pedir bajo pedido con un asiento avanzado que mejora el confort, muy apropiado para las largas carreras de resistencia. Aunque en las imágenes sigue pareciendo un coche deportivo muy compacto, mide 4,7 metros de largo, 2,04 metros de ancho y cuenta con una batalla de 2,85 metros.

El KTM X-BOW GT2 y GTX se ha creado con un objetivo: ser un producto interesante para el mundo de la competición, tanto para equipos privados como la los entusiastas de los track days que quieran un nuevo juguete a la última tecnológicamente.

 

Precio del KTM X-BOW GT2 y GTX

Ambos modelos cuentan con el mismo motor de cinco cilindros turbo pero evolucionado hasta el extremo, con 500 CV para la versión GTX y 600 CV para el GT2. Es un motor fiable y muy eficiente, especialmente si lo comparamos con otros modelos de la competencia con motores V8 o V10.

El precio de los KTM X-BOW GT2 y GTX no será bajo, pero tampoco es ninguna locura: 230.000 euros para el GTX y 294.000 euros para el GT2, en ambos casos antes de impuestos. Pero mira el lado positivo: como no se puede homologar para la calle, solo tendrás que pagar el 21% de IVA. ¡Los primeros 25 ejemplares se entregarán a partir de otoño y si te interesa, ya lo puedes reservar a través del importador de KTM para España!

 

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars