Saltar al contenido

Hyperscreen: así es la pantalla que equipará el Mercedes EQS

¿Hartos de pantallas? Pues ahora tenéis para un rato largo.

Hyperscreen Mercedes EQS

Sabemos que Mercedes-Benz se encuentra en proceso de electrificar su gama de vehículos de la mano de su familia EQ, la cual ya ha establecido contacto con los EQC y EQV. Sin embargo, la firma de la estrella se encuentra preparando algo más grande e importante. Se trata de su buque insignia eléctrico, el Mercedes-Benz EQS y su impresionante Hyperscreen del que hoy te hablaré.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

De momento, en términos de diseño la marca alemana mantiene el misterio alrededor de su berlina EQ, pero lo cierto es que nos ha desvelado un detalle de lo más interesante, el nuevo monitor Hyperscreen. A este nombre responde una nueva pantalla que lleva el sistema MBUX al siguiente nivel y que aterrizará con el nuevo EQS.

Hyperscreen: la pantalla del Mercedes EQS que lo cambiará todo

Esta pantalla curva declara una dimensión total de 141 cms y un área de experiencia de 2.432,11 cm2, lo que se traduce en que ocupa todo el salpicadero. Al mismo tiempo, la Hyperscreen del Mercedes EQS también ofrece una pantalla para el pasajero, con el objetivo de que este pueda gestionar diferentes funciones del sistema MBUX sin tener que acceder a la pantalla principal orientada al conductor.

Hyperscreen Mercedes EQS

Otro punto interesante de esta nueva pantalla es la inteligencia artificial que presenta. Y es que, según la firma alemana, el  software de la Hyperscreen es capaz de aprender y adaptarse al usuario, ofreciendo así sugerencias personalizadas de entretenimiento, confort y funciones del vehículo. Además, el sistema cuenta con 20 funciones diferentes que abarcan desde la gestión de masajes hasta recordatorios de cumpleaños, por ejemplo.

No es la primera vez que un vehículo de Mercedes-Benz revoluciona el mercado con una pantalla, algo que ya hizo la anterior entrega del Clase S. Con esta premisa, podemos esperar que el EQS sea el primero de muchos Mercedes en incorporar la Hyperscreen, un sistema que se hará poco a poco común en la gama de modelos de la firma alemana.

Otros temas que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars