Saltar al contenido

Así es el renovado sistema MBUX del nuevo Mercedes Clase S 2021

5 pantallas y un Head-Up Display con realidad aumentada de 77 pulgadas.

MBUX Mercedes Clase S

La segunda generación del sistema MBUX se ha estrenado en el Mercedes Clase S de 2021. Se trata de la renovación del sistema de conectividad de Mercedes, y ha llegado con unas características tan avanzadas que hace que cualquier modelo de la gama actual parezca anticuado en este aspecto.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

El sistema MBUX del Mercedes Clase S cuenta con un total de cinco pantallas en su interior, tres de las cuales corresponden a las plazas traseras. Las dos delanteras, como te puedes imaginar, corresponden a la de la instrumentación digital y a la del salpicadero. Esta última es la principal protagonista del habitáculo y dispone de un monitor OLED de 12,8 pulgadas con tecnología 3D.

No solo es una pantalla muy segura (además del PIN, ofrece acceso mediante reconocimiento facial o por huella dactilar), sino que además la marca ha mejorado notablemente el funcionamiento del control por voz «Hey Mercedes», que puede mantener una conversación con los pasajeros utilizando lenguaje natural y reconociendo un total de 27 idiomas diferentes.

MBUX Mercedes Clase S

Y digo con los pasajeros y no solamente con el conductor porque esa es otra de las novedades del sistema MBUX del Mercedes Clase S. Ahora los pasajeros de las plazas traseras pueden disfrutar de las mismas funcionalidades que los de las delanteras, y en este sentido la marca no se lo ha pensado a la hora de repartir pantallas.

MBUX del Mercedes Clase S: OLED, control por voz, y Head-Up Display de 77 pulgadas

Desde las plazas traseras también es posible dialogar con el coche para pedirle lo que queramos. De hecho, como Mercedes ofrece los controles de la climatización en las pantallas ha anunciado que puede prescindir de hasta 27 botones físicos en el salpicadero.

MBUX Mercedes Clase S

Pero sin duda uno de los elementos más espectaculares del nuevo sistema MBUX del Mercedes Clase S es el Head-Up Display. Porque sí, el más básico es un Head-Up Display tradicional… pero hay otro que tiene tecnología de realidad aumentada y proyecta imágenes virtualmente a una distancia de 10 metros. O lo que es lo mismo, equivale a una pantalla de 77 pulgadas.

Este sistema se encarga de mostrar imágenes en tiempo real de la conducción, así como alertas sobre los sistemas de asistencia a la conducción e indicaciones del navegador. En resumidas cuentas, que Mercedes no solo ha convertido el sistema MBUX del Mercedes Clase S 2021 en un ordenador con ruedas, sino que encima ha instalado cinco pantallas físicas y ha convertido el cristal delantero en un monitor enorme de 77 pulgadas. De locos.

MBUX Mercedes Clase S

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars