Saltar al contenido

Hoonifox: así es el nuevo coche de Ken Block. ¡Bestial!

¡Su creatividad no tiene límites!

Hoonifox Ken Block

Se llama Hoonifox y es el nuevo coche de Ken Block. Un aparato serio, muy serio, que volverá a ser machacado con el único objetivo de derretir los neumáticos traseros como si no hubiera un mañana. Además, su aspecto es absolutamente intimidarte, pese a que se basa en un coche que no despierta demasiado cariño.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Y es que el Hoonifox se basa en la tercera generación del Ford Mustang, vendido entre 1979 y 1993, y cuyo diseño ochentero nunca dejó de entusiasmar, especialmente en los tiempos que corren. Pero sus líneas cuadradas y contundentes son un aliado en el nuevo coche de Ken Block, con sus preparaciones extremas.

Y es que como no puede ser de otra manera, el Hoonifox de Ken Block cuenta con un kit de ensanche extremo, que junto a la suspensión tirada al suelo le da un aspecto alucinante. Si por delante resulta imponente, por detrás da miedo: su gigantesco difusor pega perfectamente en un diseño tan ‘cuadrado’.

Hoonifox de Ken Block. ¡Bestial!

En la zaga también destaca el gigantesco alerón tipo ‘cola de pato’ y los pilotos cubiertos por una tira de fibra de carbono que resulta muy de los años ochenta, igual que las láminas que cubren el cristal trasero.

Hoonifox Ken Block trasera

El proyecto creado por su firma Hoonigan Racing quería hacer algo muy de los años 80, inspirado en parte en uno de los grandes protagonistas de aquella década: los rallys. También otras competiciones, como el IMSA, con detalles tan chulos como el escape lateral.

De momento el Hoonifox de Ken Block todavía está en su fase inicial de desarrollo y el diseño que puedes ver aquí es un diseño renderizado en 3D (es alucinante lo realista que es). De momento no sabemos que esconderá bajo el capó, pero viendo las grandes tomas de aire en los faros delantero o en la toma de admisión sobre el capó, es de esperar que cuente con un motor sobrealimentado de esos que dan miedo.

Los mejores Ford de la historia, por HolyCars… ¡y tú!

Y es que si se quiere inspirar en los años 80 y el Grupo B, parece casi obligado que el motor esté sobrealimentado. Ken Block tiene claro que quiere llevar este proyecto a la realidad: «quiero construir en Hoonifox y hacer una Gymkhana con él, con todo el espíritu de Miami Vice de los años 80.» ¡Molar no podría molar más!

Estaremos muy atentos para ver si finalmente Ken Block consigue los fondos para poder llevar adelante este nuevo proyecto. Los tiempos son difíciles, también en EEUU, pero no hay duda que la gente quiere entretenimiento y hay pocas cosas que entrentengan más en el mundo del motor que una nueva gymkhana de Ken Block. ¿No te parece?

 

Otros artículos que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars