Saltar al contenido

Genesis, la apuesta premium de Hyundai, llegará a Europa en verano

El grupo Hyundai-Kia está dispuesto a competir con las alemanas en su propia casa.

Genesis Europa

Por fin se ha confirmado la fecha en la que la marca aspiracional y de lujo del grupo Hyundai-Kia, Genesis, llegará a Europa. Lo hará este mismo verano, dispuesta a robarles parte del pastel a las marcas premium en su propia casa. Y es que la gama inicial que traerá a al Viejo Continente apunta directamente para competir con los segmentos de mayor lujo y representación, tales como el Clase E de Mercedes o el Q7 de Audi. Pese a que se acaba de anunciar, no es una noticia que nos pille totalmente por sorpresa.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Y es que en abril del año pasado la marca ya anunció que daría el salto a territorio europeo. Aunque se trata de una marca totalmente nueva, la denominación Genesis ya es conocida en el mercado desde hace unos cuantos años. Concretamente desde 2009, cuando Hyundai lanzó al mercado al sucesor del Coupé, al que denominó Genesis Coupé. Y también en 2014, cuando introdujo el nombre en su berlina de representación. Berlina, que por cierto, ya podía anticipar lo que hoy en día representa la marca Genesis: el lujo a la coreana.

GV80 y G80 como punta de lanza de Genesis en Europa

Los primeros Genesis en aparecer por el viejo continente serán de los más lujosos y caros de la gama de la marca coreana. En este caso se trata de los modelos de la familia 80, es decir el G80 y el GV80. El primero de todos es una berlina con trasera tipo fastback de casi cinco metros de largo. Algo en lo que ha trabajado mucho Genesis es en crearse una imagen de marca con personalidad. Apuesta por un diseño que, para mi gusto, combina a las mil maravillas elegancia con deportividad. No solo en el G80, sino en todos los modelos.

Genesis Europa

Destaca especialmente la gran parrilla frontal en formato de triángulo invertido, junto con unos faros dobles horizontales que tienen la misma forma en la parte trasera. En el interior se nota que han puesto especial atención, con un cuidado por los materiales y el diseño exquisito. A nivel de propulsores contará con dos versiones gasolina de 304 y 380 CV y una novísima versión eléctrica de 370 CV y 500 km de autonomía bajo ciclo WLTP. Todo ello para rivalizar directamentecon el Serie 5 de BMW y el Clase E de Mercedes.

Por su parte, el GV80 es el SUV equivalente al G80. Con 4,95 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,72 metros de alto, este mastodonte pretende rivalizar contra el Audi Q7 o el BMW X5. A nivel de diseño tanto interior como exterior, la filosofía es la misma que para el G80. A nivel de motorizaciones la gama será idéntica a la del G80, con la excepción de la variante eléctrica. Eso sí, para GV80 estará disponible un sistema de tracción inteligente con diferentes modos off-road para las versiones de tracción total.

Los GV70 y G70 serán los siguientes

Genesis Europa

Los siguientes en llegar serán los hermanos pequeños del G80 y GV80, los G70 y GV70. Modelos de corte y estilo más deportivos enfocados a competir en un segmento D tanto de berlinas como de SUVs. Por su parte, el G70 es la berlina de tamaño medio equivalente a lo que sería un Serie 3 en BMW. Como he dicho antes, el lenguaje de diseño gira en torno a una parrilla triangular de grandes dimensiones y a unos faros delanteros y traseros divididos.

Sin embargo, para este G70 se juega con unas formas mucho más redondeadas y suaves, que dan al coche una presencia muy musculosa y deportiva. Aun siendo el hermano pequeño del G80, Genesis no ha dejado de lado el interior. Cuenta con un diseño muy deportivo pero en el que se pueden apreciar materiales de gran calidad y mucha tecnología. La gama de motores estará formada por un diésel de 202 CV y dos gasolina de 255 CV y 373 CV, además de contar con una variante eléctrica que se sumará más tarde.

Genesis Europa

El SUV GV70 es un rival directo para lo que sería un Audi Q5. Si por algo destaca especialmente este SUV de tamaño medio es por su interior. Aquí el diseño se ha cuidado especialmente, pero manteniendo el equilibrio perfecto entre diseño, tecnología, ergonomía y usabilidad. ¡Así es como deberían de ser todos los interiores! Pantalla de gran tamaño situada en una posición elevada, mandos de ruleta físicos para el climatizador y controles y mandos físicos para controlar la pantalla desde la consola central. Todo ello envuelto por los mejores materiales, claro. Chapó por Genesis.

Genesis, en Europa a partir de verano

Inicialmente los países europeos en los que estará disponible la nueva marca del grupo coreano serán Alemania, Reino Unido y Suiza. Previsiblemente también llegará a España, aunque tendremos que esperar algo más de tiempo. La gama estará compuesta por siete modelos, con una clara apuesta por los modelos electrificados. Son tres los modelos que han confirmado, los comentados G80 y G70 eléctricos y un nuevo SUV bajo la plataforma del IONIQ 5 y Kia EV6, el GV60. Por el momento el G90, su buque insignia, no vendrá por nuestro mercado.

Genesis Europa

La apuesta de Genesis será la venta de coches online y con entrega a domicilio. De esta forma la marca coreana quiere eliminar de un plumazo los concesionarios, haciendo de intermediarios entre la marca y el cliente. Según Genesis esto beneficiará a los clientes, al eliminar la necesidad de visitar un distribuidor para siempre. Esto no es algo nuevo, ya hemos visto modelos de venta similares en nuestro mercado de la mano de Tesla. Aunque no cuenten con concesionarios al uso, sí que contarán con puntos específicos donde se pueda ver y probar cada coche.

Además, ofrecerá un plan de cuidado de cinco años en el cual el cliente contará con cinco años de garantía, mantenimiento y asistencia. También ofrecen cinco años de coche de cortesía y actualizaciones de software vía OTA. En definitiva, a marcas como BMW, Audi, Mercedes o Volvo les ha salido un competidor que viene para poner mucho picante a los segmentos más aspiracionales. Veremos qué tal les va en un mercado donde la «marquitis» esta muy arraigada y donde, desgraciadamente, se prefiere optar por modelos con menor equipamiento y prestaciones respecto a otros por el simple hecho de llevar un logotipo u otro.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars