Saltar al contenido

El futuro de Lamborghini es eléctrico, pero con homenaje al motor de combustión

El toro será silencioso y ecológico.

Futuro de Lamborghini

El futuro de Lamborghini es eléctrico. Así lo anunció Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini en la presentación de «Direzione Cor Tauri», la hoja de ruta marcada para la descarbonización de los futuros modelos de Lamborghini y de su planta de Sant’Agata Bolognese. El nombre de la hoja de ruta hace referencia al logo elegido por el fundador Ferruccio Lamborghini en 1963. Cor Tauri es la estrella más brillante de la constelación de Tauro.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

El objetivo es reducir en un 50% las emisiones de CO2 a principios de 2025. Es la mayor inversión en la historia de Lamborghini, 1.500 millones de euros en 4 años. El futuro de Lamborghini da prioridad al producto de altas prestaciones pero sin perder el ADN de la marca. Se busca crear vehículos con gran tecnología que garanticen al cliente las máximas prestaciones y una dinámica de conducción que represente la tradición de la marca.

Futuro de Lamborghini

¿Cuál es la hoja de ruta que marca el futuro de Lamborghini?

En una primera fase Lamborghini homenajeará al motor de combustión. Estará enmarcada entre 2021 y 2022 y pretende desarrollar motores de combustión para versiones que rindan homenaje a la gloria histórica de la marca. Durante este 2021 están previstas dos nuevas incorporaciones V12.

La segunda fase es la de la transición híbrida, que concluirá en 2024. En 2023 Lamborghini presentará el primer vehículo de serie de producción híbrida, y para finales de 2024 la gama completa estará electrificada. Eso sí, las prestaciones y la experiencia de conducción seguirán siendo la prioridad para los ingenieros de la marca.

Futuro de Lamborghini

Con la tercera etapa llegará el primer Lamborghini eléctrico. Y cuando digo eléctrico quiero decir 100% eléctrico. Esta llegada se producirá durante la segunda mitad de la década, por lo que el futuro de Lamborghini estará compuesto totalmente por vehículos eléctricos. Además, el objetivo de la marca es introducir un cuarto modelo en la gama.

Para 2030 Lamborghini tiene una visión integral de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, abarcando desde el producto hasta la planta de Sant’Agata Bolognese. Lamborghini será eléctrico desde sus coches hasta sus oficinas. Vaya, que la marca italiana tiene otro futuro… pero promete ser fiel a sus raíces.

Otros artículos que te interesan