Saltar al contenido

El Lamborghini Huracán STO aterriza en Barcelona de la mano de Quadis

El 'carreras-cliente' más salvaje del mercado.

El Lamborghini Huracán STO llega a Barcelona gracias al concesionario oficial de la firma italiana en la capital catalana bajo el paraguas del grupo Quadis. Hemos podido tocarlo por primera vez y no tenemos ninguna duda: estamos ante uno de los coches deportivos más salvajes, espectaculares y locos que hemos visto en mucho, mucho tiempo.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsY es que el Lamborghini Huracán STO sorprende por sus líneas, por su desarrollo y por la enorme capacidad de emocionar: ¡incluso sin conducirlo ya impone mucho respeto!

Lamborghini Huracán STO: las claves

Diseño del Lamborghini Huracán STO. ¡Brutal!

Cuando abres la puerta de Lamborghini Barcelona ya sabes que estás a punto de entrar en un universo donde los sueños se hacen realidad. Sin embargo, entre los Lamborghini Urus, Aventador o Huracán, el STO consigue destacar, algo que tiene mucho mérito. Parte de culpa la tiene una combinación de colores que rápidamente deja patente su carácter salvaje e indomable.

Sin embargo, no es una simple cuestión de colores. El diseño del Huracán STO es una bestialidad. Toma los rasgos identificativos del Lamborghini Huracán Super Trofeo, de la versión de competición, para conseguir un diseño más agresivo y salvaje. Incorpora nuevas tomas de aire, un kit de ensanche notable en las vías traseras o un alerón fijo regulable manualmente que no deja margen a la imaginación: este es un coche de carreras con matrícula.

En el interior encontramos un ambiente muy racing. Elementos como los asientos tipo Bucket con arneses, el extintor, la tapicería de Alcántara o la fibra de carbono por todas partes son protagonistas. Me gusta mucho la interfaz del sistema multimedia, que de manera opcional puede contar con un completo sistema de telemetría para conocer todos los detalles de tu vuelta rápida. ¡Como un piloto profesional!

Desarrollo inverso: de la competición a la calle

Habitualmente, la mayoría de versiones de competición derivan de modelos de calle, pero con tantos cambios que pueden considerarse coches nuevos. Las versiones ‘racing’ de los superdeportivos más famosos, como por ejemplo el Ferrari 488 Pista o el McLaren 765LT, son modificaciones sobre la base del vehículo de calle pero con tecnología que en muchas ocasiones derivan de la experiencia en competición de dichas marcas.

Estos son los rivales del Lamborghini Huracán STO

Lamborghini ha dado un paso más allá y le ha dado la vuelta a la tortilla. El Lamborghini Huracán STO deriva del coche de competición, directamente, adaptándolo para poder lucir una matrícula en su frontal. Destacan diferentes elementos, como por ejemplo su tracción trasera, en lugar de la integral que lucía el Performante, su electrónica claramente orientada a un uso en circuito o una aerodinámica que cada piloto podrá modificar a su antojo para ser más rápido en la pista.

Lamborghini Huracán STO: con 640 CV bajo el capó

El Lamborghini Huracán STO mantiene el motor V10 atmosférico que ha acompañado al Huracán a lo largo de su vida, también en el mundo de la competición. Alcanza los 640 CV y tiene 565 Nm de par, una cifra que puede parecer baja para los estándares actuales. Pero aquí el objetivo es que el motor tenga un comportamiento afilado y salvaje, siempre dispuesto a gritar a altas vueltas con su sistema de escape específico.

Lamborghini Huracán STO interior

Otra de las claves del Lamborghini Huracán STO es el peso: gracias al uso masivo de materiales ligeros en su construcción, como la fibra de carbono, o al hecho de renunciar a elementos como la tracción integral, el peso se queda en solo 1.339 kilos. Desde el exterior también se pueden apreciar otros elementos derivados directamente de las carreras, como las llantas de magnesio o el alerón trasero fijo y regulable manualmente: la nueva aerodinámica es un 37% más eficiente y consigue una carga muy superior a la del Huracán.

Elementos como la dirección o los frenos también derivan del mundo de las carreras, consiguiendo unas prestaciones espectaculares: este coche puede frenar de 100 km/h a cero en apenas 30 metros. Según Lamborghini, un coche gana más tiempo en circuito a la hora de frenar que a la hora de acelerar y gracias a su peso y al poderoso sistema de frenos, no hay duda que este Huracán STO podrá ganar muchos segundos a sus principales rivales frenando más tarde que los demás.

Comercialización y precio del Lamborghini Huracán STO en España

La comercialización del Lamborghini Huracán STO en España ya ha empezado y una de las mayores curiosidades es que su producción no estará limitada en número, sino en tiempo. Sin embargo, dada la complejidad de los materiales utilizados y su adaptación en la cadena de montaje del Huracán, su disponibilidad tampoco será muy elevada y no tengo duda que mantendrá su exclusividad intacta. Para que te hagas una idea: en un primer momento solo 7 unidades llegarán a Lamborghini Barcelona y la mayoría están ya adjudicadas.

Lamborghini Huracán STO trasera

El precio del Lamborghini Huracán STO en España estará al alcance de pocos. Su precio arranca en unos 340.000 euros pero ya os adelanto que la mayoría de unidades comercializadas rondarán los 400.000 euros de precio final: al fin y al cabo, quien se compra un coche así quiere configurarlo a medida, añadiendo equipamiento opcional que en una marca como Lamborghini se paga a precio de oro.

Conclusión: un coche único en el mercado

Para Lamborghini, el Huracán STO es un coche único en su especie. No quieren considerarlo como el sucesor del Huracán Performante, ya que su posicionamiento en el mercado es distinto. El Performante era un coche pensado para convertirse en el Huracán más rápido y preciso de la gama. El STO es un coche creado para quienes quieran disfrutar del coche en circuito, con la diferencia de no tener que utilizar un remolque para llevarlo de casa a la pista.

Un coche único y que tras poder tocarlo por primera vez y escuchar su rugido, no tenemos duda que estamos ante algo muy grande. ¡Una oportunidad probablemente irrepetible de conseguir un coche de carreras con matrícula! Antes de que la electricidad lo termine dominando (casi) todo.

 

Otros temas que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars