Saltar al contenido

Ford Fiesta ST Edition: para 500 afortunados

Corred que vuelan

El Ford Fiesta ST (prueba) es uno de los utilitarios deportivos del momento, algo posible gracias a su buen hacer y a su puesta a punto. Sin embargo, la gente de la firma del óvalo ha considerado que uno de sus niños mimados merece más, motivo por el que han gestado al Ford Fiesta ST Edition. Este nombre corresponde a una edición especial que llegará a Europa muy pronto pero, por desgracia, limitada a 500 unidades.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsPero, ¿qué tiene de especial este Ford Fiesta ST Edition? Además de una serie de elementos específicos de esta variante, Ford se ha tomado las molestias de aplicar un importante ajuste de tuercas sobre su utilitario vitaminado para hacerlo aún más deportivo y eficaz si cabe.

Ford Fiesta ST Edition: horas en el gimnasio

Empezando por el apartado puramente estético, nos encontramos con una pintura Azura Blue exclusivo de esta versión. También se incorporan unas llantas de 18 pulgadas firmadas por Ford Perfomance que ayudan a reducir algún que otro kilo y que además están rematadas en negro, tonalidad que va a juego con multitud de otras piezas rematadas en negro brillante como el techo, spoiler o carcasas de los retrovisores.

El habitáculo del Ford Fiesta ST Edition ha aprovechado la ocasión para lucir diferentes paneles con un acabado tipo fibra de carbono, asientos Recaro conferidos en Alcántara y cuero y cinturones, alfombrillas y umbrales de la puertas propias de esta edición especial.

Pero el punto álgido de esta creación por cortesía de Ford Performance lo encontramos en su apartado mecánico. Y es que la firma americana se ha ido hasta Nürburgring para reajustar y calibrar su suspensión coilover de dos vías para reducir el balanceo en curva. Con esta premisa, los ingenieros de Ford han reducido su altura en 15 mm en la parte delantera y 10 mm en la trasera.

Sin embargo, lo que realmente destaca el diferencial de deslizamiento limitado Quaife, que ayuda a mejorar el dinamismo reduciendo el subviraje. En lo que a motor se refiere nos seguimos encontrando con el mismo tres cilindros turbo 1.5 de 200 CV y 290 Nm de par.

Otros temas que te interesan