Saltar al contenido

El Ferrari eléctrico no llegará al menos hasta 2025

Y cuando lo haga fliparemos con su tecnología.

A ver, no te eches las manos a la cabeza todavía. Estaba claro que el momento de que hubiese un Ferrari eléctrico iba a llegar. Eso sí, todavía faltan unos cuantos años. Un lustro como poco. Pero cuando lo haga nos dejará completamente boquiabiertos. Eso es lo que se desprende de las últimas declaraciones que han hecho desde el seno de la marca a los compañeros de la publicación británica Autocar.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsLa cuestión es que la era de los coches eléctricos ya ha comenzado y no hay ni un solo fabricante que en esta década no vaya a electrificar su gama. Nadie se lo puede permitir si quiere cumplir con la reglamentación sobre las emisiones en contra de la contaminación. Así que, si lo piensas, la llegada de un Ferrari eléctrico es inevitable. Quizá no sea tan malo… ¿no?

Ferrari SUV 2020: ¿tú también, Ferrari?

El Ferrari eléctrico, como poco en 2025

Lo dicho: el primer Ferrari eléctrico llegará al menos en 2025. Eso sí, todavía no hay ningún plan de negocio ni calendario para él. Pero algunas patentes que se han filtrado sugieren que se estaría trabajando en un biplaza con tracción total y un motor instalado en cada rueda. Además, según Enrico Galliera, el jefe comercial de la firma del Cavallino rampante, cumplirá con los estándares que se esperan de todo un Ferrari.

Galliera también ha comentado la entrada en el mercado de Pininfarina, que llega pisando fuerte con el Battista. Un hiperdeportivo eléctrico capaz de sonrojar a cualquiera. Y no nos olvidemos del Lotus Evija. Pero según él, la llegada de ambos no influirá en los planes relativos al Ferrari eléctrico. De hecho, se ha mostrado bastante tajante en algunas de sus declaraciones, que a su vez son ilusionantes.

ferrari electrico

«Creemos firmemente que las baterías aún no se ha desarrollado lo suficiente como para estar a la altura de un superdeportivo de nuestra marca. Y no pensamos que en los próximos cinco años la tecnología pueda satisfacer nuestras necesidades», dijo. Además, añadió que «tan pronto como esta tecnología evoluciones fabricaremos un modelo que se ajuste a lo que queremos, pero no haremos un Ferrari eléctrico solo por hacerlo».

Por último, fue cuestionado acerca del sonido. Ya sabes que esta ha sido una de las señas de identidad más importantes de Ferrari desde siempre. Pero lamentablemente todavía no se pronunció sobre ello, aclarando que «es una pregunta muy interesante. Estamos trabajando duro en ello pero no puedo decir si ya tenemos o no la solución. Cuando llegue el momento habrá una respuesta, y puedo prometer que satisfará a todo el mundo».

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars